Corren unidos por el autismo

Jesús Villa Velázquez

 

Ciudad Juárez.- Alrededor de 300 personas se reunieron en el Parque El Chamizal para participar en la carrera Unidos por el Autismo, que se llevó a cabo este domingo.

Mauro Mejía y Gladis Durán conquistaron la carrera de cinco kilómetros, en sus respectivas ramas.

En la de tres kilómetros, Alejandro Villalobos fue el gran ganador.

“Es la primera carrera de tres y cinco kilómetros que realizamos y es hacer un evento familiar y recreativo y dar a conocer nuestra asociación, fue buena la respuesta porque esperábamos 150 o 200, e que se haya inscrito el doble de lo esperado se me hace excelente y sobre todo porque es la primera”, dio a conocer Egla Ramírez, directora general de la Fundación Unidos por el Autismo.

La asociación realizó varios eventos a lo largo del mes de abril, y con la pedestre se cerró el primer ciclo de dicha fundación.

“Con la carrera cerramos el mes de abril, tuvimos varios eventos cada semana, como sabemos el 02 de abril, es el Día Internacional del Autismo y lo hicimos con el encendido de la “X” de azul, y decidimos terminarlo así, porque queremos llegar a todos lados, no solamente pláticas y conferencias, es abarcar toda la ciudad”.

Lo recaudado es para inaugurar un centro de ayuda para personas con autismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*