“Checo” rebasa a Pedro Rodríguez

FOTO: @SChecoPerez

EL UNIVERSAL

 

México.- Sergio Pérez festejó con chamapaña por octava ocasión en su carrera dentro de Fórmula Uno. A sus 28 años de edad, subió a un nuevo podio y superó la marca de Pedro Rodríguez.
Pasaron casi cinco décadas para que un piloto mexicano rebasara el registro de la leyenda. No hay otro tricolor en la historia, en los anales de la máxima categoría del automovilismo, con los podios del piloto de Force India.
“Fue una montaña rusa desde el inicio”, dijo Pérez, después de su tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. “Las últimas tres vueltas de la carrera, fueron las mejores de toda mi trayectoria”.
El accidente entre los Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que frenó a Sebastian Vettel (Ferrari) y un neumático reventado de Valtteri Bottas (Mercedes) le permitieron a Sergio llegar tercero en el Circuito callejero de Bakú.
El tapatío batalló las primeras tres fechas del campeonato, sin puntos. La paciencia se le agotaba a Pérez, consciente que esta temporada es fundamental para dar un salto importante rumbo al 2019.
Checo quiere más podios y que sean constantes. Con Force India será muy complicado añadir varios a su colección. El automóvil rosa no está al nivel de un Mercedes, Ferrari o Red Bull. Con uno de esos motores, el tapatío podría aspirar a otros Top 3 o una victoria, su mayor deseo.
La suerte estuvo del lado del mexicano, durante el Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo, una carrera llena de incidentes, que le abrió camino desde la octava posición hasta la tercera.
Pasaron 36 circuitos para que el mexicano estuviera entre los mejores tres. La última vez que Pérez había estado sobre un podio fue el 19 de junio del 2016, en la misma pista, la callejera de Bakú, Azerbaiyán.
Hace poco menos de dos años, el volante de Force India compartió el festejo con uno de Mercedes y otro de Ferrari. Pero no eran Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen; estuvieron Nico Rosberg y Sebastian Vettel, respectivamente.
El tapatío tenía 26 años cuando igualó la marca de Pedro Rodríguez, quien consiguió los siete podios a los 31, durante el Gran Premio de los Países Bajos, a 21 días de su muerte.
Checo vive su campaña ocho en Fórmula Uno, quinta con Force India, donde promedia un podio por año. Con Sauber se subió a los otros tres, con un par de segundos lugares, en el GP de Malasia y de Italia. En su paso fugaz por McLaren se quedó con las ganas. En la presente, es noveno en el campeonato, con las 15 unidades obtenida en Bakú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*