México no jugará la Copa América de Brasil 2019

FOTO: @miseleccionmx

EL UNIVERSAL

 

México.- La Selección Mexicana no jugará la Copa América de Brasil 2019, después de 25 años de asistir a la competencia continental.

A través de un comunicado la Conmebol informó que la justa se disputará con 12 selecciones; sin embargo, los invitados serán dos combinados asiáticos, por lo que el Tricolor quedaría fuera de la Copa América, algo que no sucedía desde su primera participación en 1993.

La escuadra azteca ha tenido 12 participaciones en el torneo en el que su mejor participación fue tanto en Ecuador 1993 perdiendo la final en contra de la Argentina de Batistuta, además de la edición de Colombia 2001 donde el conjunto que dirigía Javier Aguirre cayó en la final frente a los locales 1-0.

Ver dos selecciones mexicanas diferentes (Copa América/Copa Oro) en el mismo verano sería una de las razones por las que México ya no asistiría a la justa, como lo adelantó EL UNIVERSAL DEPORTES en febrero del presente año.

Los invitados en Brasil 2019 de la Confederación Asiática de Futbol serían Japón y Qatar.

 

Guillermo Cantú explica la salida del Tri de Copa América

Méxco.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lamenta pero acepta que Conmebol no haya invitado a la Selección Mexicana a la Copa América de Brasil 2019 pero simplemente, “los tiempos no daban”.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes explicó: “Para asistir a una Copa América nosotros debemos de solicitar la autorización de la Concacaf, a dónde pertenecemos, y si se empalman las fechas como ha sucedido en los últimos años debemos de darle prioridad a la Copa Oro… Para el 2019 era lo que iba a suceder y Conmebol decidió de esta forma”, dijo.

Esto no quiere decir que la relación con la Conmebol se rompa, “para nada, hay buena relación con Conmebol y también hay buena relación entre Concacaf y Conmebol, sólo que en este caso no se pusieron de acuerdo en las fechas; ignoro cuántas charlas hubo, y cómo se dieron, pero si antes había dos meses para este tipo de torneos hoy con todo lo que viene encima Se ha reducido a un mes”.

No es que México abandone la posibilidad de jugar en Sudamérica, “estamos abiertos para poder asistir, pero necesitamos el aval de Concacaf y que haya acuerdos en fechas…”.

Sabe que la competencia y el roce internacional que había en ese torneo “era y es muy importante, pero nosotros pertenecemos a Concacaf y debemos competir y crecer con Concacaf”.

 

México jugará ante Dinamarca en Copenhague

México.- La Selección Mexicana de Futbol jugará partido amistoso ante Dinamarca en Copenhague.

El conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio jugará el 9 de junio en el Brøndby Stadium de Copenhague, Dinamarca.

El partido ante la escuadra europea dará inicio a las 20:00 horas locales, 13:00 horas de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el conjunto danés es uno de los participantes en la Copa del Mundo de Rusia, luego de clasificarse por la vía del repechaje, tras imponerse por marcador final de 5-1 ante Irlanda; actualmente se ubica en el lugar 12 del Ranking FIFA.

Este será el último partido del TRI antes de su participación en la Copa Mundial Rusia 2018.

1 Comment

  1. Es una pena que la selección mexicana quede fuera de estos torneos de tan buen nivel, igualmente la no participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores y Copa sudamericana ha afectado.

    Sin embargó el que México se haya presentado en la Copa América con equipos alternativos es una falta de respeto para los participantes ya que Brasil, Argentina, Uruguay y todos los participantes llevan a sus mejores selecciones.

    Esperemos que en un futuro tanto CONCACAF como CONMEBOL puedan llegar a un arregló para que México pueda volver a la Copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*