Noquea GGG en dos rounds

FOTO: @GGGBoxing

AGENCIAS

 

México.- El boxeador kazajo Gennady Golovkin sólo necesitó dos rounds para noquear al armenio Vanes Martirosyan y se declaró listo para el desempate con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre.

En el pleito estelar de la velada de los festejos del 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California, Golovkin noqueó a los 1:53 minutos del segundo asalto a Martirosyan para defender sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB).

El kazajo, quien mejoró su récord a 38-0-1, 34 por la vía del nocaut, también se agenció el cetro tzeltal, una obra de arte chiapaneca que el CMB puso en juego en esta pelea; Vanes, en tanto, dejó su registro en 36-4-1, 21 nocauts.

Tras algunos instantes de estudio, “GGG” soltó los primeros bombazos en el asalto inicial, su oponente reaccionó y con una buena combinación de golpes hizo retroceder al campeón.

Fue en el segundo asalto cuando Golovkin dio una muestra de su poder ante un oponente que tenía dos años sin pelear.

Ambos lanzaron bombazos peligrosos, pero fue el campeón quien lastimó a su rival antes de llevarlo contra las cuerdas.

El kazajo no desaprovechó la oportunidad y castigó sin piedad a Martirosyan, quien recibió ganchos y volados de izquierda y derecha al rostro antes de caer a la lona, recibir la cuenta de los 10 segundos y que se consumara la victoria de “GGG”.

Este fue el primer nocaut del kazajo en 20 meses, número de defensas del título mundial de la AMB al que llegó, con lo cual empató la marca de Bernard Hopkins.

Tras la cancelación de la pelea con el “Canelo” Álvarez por el positivo por clembuterol en mínimas cantidades, se esperan prontas negociaciones para que el mexicano y Golovkin se enfrenten, ahora sí, el 16 de septiembre en el esperado desempate.

Por su parte, la noruega Cecilia Braekhus (33-0, nueve ko) defendió con éxito sus títulos de peso welter del CMB, AMB, OMB y FIB, al vencer por decisión unánime a la estadounidense Kali Reis (13-7-1, cuatro ko), quien puso en aprietos a la monarca en la parte final de la pelea.

La nacida en Colombia, considerada la mejor libra por libra del mundo, se fue a la lona en el séptimo giro y aguantó los ataques de la local para imponerse con tarjetas de 97-92, 96-93 y 96-93, para seguir en el trono.

Tras dominar la pelea en los asaltos iniciales, la “Primera dama” fue lastimada en el séptimo giro y se fue a la lona, lo que motivó a Reis para ir en busca del triunfo, pero aunque mantuvo su intenso golpeo a la campeona no le alcanzó y Braekhus sigue como campeona unificada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*