Avanzan favoritas en Madrid Open

FOTO: @MariaSharapova

AGENCIAS

 

México.- Comenzó la actividad intensa en la categoría femenil dentro del Mutua Madrid Open y las tenistas Simona Halep, Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza y María Sharapova superaron la primera ronda.

La rumana Halep, la mejor tenista del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y, por ende, máxima favorita al título de este certamen que se desarrolla en tierra batida, sin problemas superó 6-1 y 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova.

La número uno del orbe, quien necesitó poco más de 50 minutos para consumar su primera victoria, se medirá ahora a la belga Elise Mertens, que dejó en el camino a su compatriota Alison Van Uytvanck por doble 6-4.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, venció a la australiana Daria Gavrilova por 6-3 y 6-1 gracias a 15 tiros ganadores y ahora chocará fuerzas con otra “aussie” Ashleigh Barty, que eliminó a la italiana Sara Errani, quien venía desde la “qualy”, por 6-1 y 6-4.

Mientras, la tercera del mundo, la española Garbiñe Muguruza venció en la cancha Manolo Santana a la china Shuai Peng por pizarra de 6-4 y 6-2 para evitar sorpresas en esta primera ronda en la “Caja Mágica”.

La ibérica ahora jugará contra la croata Donna Vekic, quien término con las ilusiones de la también española Georgina García-Pérez, quien jugó en esta fase gracias a la “wil card”, con tanteador de 6-2 y 6-4.

Por su lado, la rusa María Sharapova, por ahora 53 del mundo y quien busca relanzar su trayectoria, venció 6-4 y 6-1 a la rumana Mihaela Buzarnezcu en partido celebrado en la cancha Arantxa Sánchez, el cual duró una hora con 22 minutos.

La única raqueta latinoamericana en el evento madrileño, la puertorriqueña Mónica Puig, quien juega por invitación, siguió con vida al superar en la cancha cinco a la kazaja Zarina Diyas con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2 tras una hora con 58 minutos de juego.

La boricua jugará en segunda ronda ante la checa Petra Kvitova, décima en las preferencias, que eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko con marcador de 6-1 y 6-2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*