La nueva scout de Tampa es mexicana

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- En un juego dirigido por hombres, Karla Espinoza colocó una piedra más en el puente para la diversidad en Grandes Ligas. La mexicana es la nueva scout de los Rays de Tampa Bay. Entra a una lista tan corta de mujeres en la máxima categoría del béisbol, donde destaca la vicepresidente de operaciones de MLB, Kim Ng; Amanda Hopkins, visor de los Mariners de Seattle, y Haley Alvarez, de los Athletics de Oakland.
“El área de scouts es maravillosa, muy dificíl y llena de hombres”, explicó la sinaloense vía telefónica con EL UNIVERSAL. “Es un trabajo que, en 98 por ciento de los casos, te vas a equivocar. Las posibilidades de que un joven llegue a Grandes Ligas es mínima. El primero que consiga será un gran logro personal”.
Espinoza creció en el parque de los Tomateros de Sinaloa, se enamoró del juego y decidió hacer de su pasión la forma de vivir. Rodeada de testosterona, Karla se convirtió en una de las visores más reconocidas en la zona. Su mirada y bagaje la llevó a un equipo de Grandes Ligas.
Bajo la tutela de Eddie Díaz, supervisor de cazatalentos de los Rays en el país, el nuevo trabajo de Espinoza, después de 15 años como periodista de béisbol, consiste en encontrar los mejores talentos nacionales. “Por mucho tiempo yo decía que quería llegar a Grandes Ligas y lo peleé hasta conseguirlo. No me importaba no tener visa de trabajo o alguna otra complicación. Era una meta y la cumplí”.
La firma de Espinoza con Tampa Bay abre un poquito más la diversidad. “El 38 por ciento de las mujeres que trabajan en MLB están tiempo completo en algún área deportiva. La mujer tiene el talento en la toma de decisiones”.
Pero todavía falta la confianza de algún equipo para entregarle a una mujer el control, como el caso de Haley Álvarez, la scout de Athletics, quien se mantiene como una opción para convertirse en la gerente general de la franquicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*