Cambia el ring por las canchas

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Luego de tener una carrera en el boxeo profesional, hoy se ha convertido en un referente local del futbol femenil gracias a su equipo Guerreras FC del cual han surgido valores que militan en la Liga MX.

Su nombre es Adrián Valdez, conocido como ‘El Gallero’, se retiró del deporte de los puños en 2012 y ayer recibió ya su licencia Clase D como director técnico de futbol por parte de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) campus Juárez en ceremonia realizada en conocido hotel de la localidad.

Valdez estuvo acompañado por su esposa y su hija, la jugadora del León FC Denisse Valdez, además que fue ovacionado por sus compañeros más que el resto de quienes recibieron sus boletas y licencias.

“Ya estoy en el segundo módulo para poder tener licencia de Clase A y ser director técnico profesional, mi sueño es que si Bravos llega a ascender y que tengan un equipo femenil, poder levantar la mano para ser el entrenador.

“Mi proyecto con el futbol femenil es muy serio. Quiero que las muchachas sepan que estoy trabajando para que ellas tengan a un entrenador bien preparado, que les puede transmitir un conocimiento real y que ayude a traer a la ciudad buenos y mejores resultados”, dijo ‘El Gallero’.

SU ÉPOCA EN EL BOX

Adrián Valdez disputó 31 peleas profesionales, de las cuales ganó 19, perdió 9 y empató 3, consiguiendo un total de 11 nocauts.

Uno de sus mejores triunfos o el más sonado fue cuando noqueó al ex campeón mundial pluma CMB César ‘La Cobrita’ Soto, el 22 de octubre de 2002 en el desaparecido Poliforo Juan Gabriel.

Pero también peleó con púgiles de la categoría de Robert ‘Fantasma’ Guerrero, Urbano Antillón y Óscar Olivas, muy reconocido en la localidad.

‘El Gallero’ fue contemporáneo de Javier ‘Zorro’ Castro e incluso era estelarista cuando Miguel ‘Mickey’ Román apenas hacía sus pininos en deporte de las orejas de coliflor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*