El sueño guajiro de Chivas para el Mundial de Clubes

EL UNIVERSAL

 

México.- Ahora que es prácticamente un hecho la salida de Rodolfo Pizarro al Monterrey, la directiva del Guadalajara busca a un par de futbolistas formados en el club, de cara al Mundial de Clubes: Javier Hernández y Carlos Vela.
Hasta ahí todo parece bien. El problema es que el club no parece tener la liquidez necesaria para absorber los salarios de ambos.
La directiva aún debe los premios por la consecución de los títulos de Copa MX, Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf que el club obtuvo en el más reciente año, por lo que repatriar al “Chicharito” y al “Bombardero” parece simple utopía.
El diario británico “The Guardian” publica una nota en la que asegura que existe un principio de acuerdo entre el West Ham y el Guadalajara para que el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana llegue al Rebaño Sagrado y dispute el Mundial de Clubes. El problema es su salario: 9.8 millones de dólares al año.
En cuanto a Vela, el sueldo es menor: 3.9 millones de billetes verdes. Por lo que la operación no luce sencilla y el panorama es sombrío de cara al Mundial de Clubes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*