Sería suspendido Osuna hasta 50 juegos

EL UNIVERSAL

Toronto.- Entre 15 y 50 juegos serán los que reciba de castigo Roberto Osuna, si la investigación de Grandes Ligas determina que el lanzador mexicano de los Blue Jays estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica.
Aunque los cargos que presentó una mujer (no identificada, para su protección) sean retirados por la demandante, la oficina del comisionado de MLB sigue por oficio cualquier caso de violencia doméstica, aunque sean desestimados por las autoridades.
En la madrugada de este martes, Osuna fue detenido y liberado horas más tarde. Deberá presentarse ante un tribunal el 18 de junio.
“MLB toma todas las acusaciones de esta naturaleza muy en serio. Estamos investigando las circunstancias y hemos colocado a Roberto Osuna en licencia administrativa, de acuerdo con la política conjunta del convenio de trabajo de violencia doméstica”, dijo la Liga en un comunicado.
En 2015, MLB y la Asociación de Peloteros llegaron a un acuerdo en el tema de violencia doméstica, agresión sexual y maltrato infantil, por lo que Osuna estará por lo menos siete días fuera —licencia administrativa— mientras se realiza la investigación.
Toronto aceptó la postura del comisionado, Rob Manfred.
“Somos conscientes del incidente que involucra a Roberto y apoyamos plenamente la decisión de la oficina del comisionado de ponerlo en licencia administrativa”.
El manager del equipo, John Gibbons, habló de la situación.
“Estás tratando con seres humanos, sin importar el estilo de vida. Amo al muchacho [R. Osuna], no por lo que ha hecho por nosotros en el campo, sino por quién es y mi relación con él”.
Los Blue Jays tenían planeado regalar el jueves 15 mil playeras de Osuna a los primeros aficionados que acudieran al último juego de la serie que iniciaron con los Mariners, prendas que se quedarán en el almacén.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*