Historias de los Mundiales: la atajada de Ochoa a Neymar

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Era el segundo partido de la fase de grupos para la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El Tricolor se media a los anfitriones en el Estadio Castelão de Fortaleza.
Neymar, la principal figura de la “Canarinha” era la mayor amenaza del arco azteca; sin embargo, Guillermo Ochoa dejó claro que ese día no iba a recibir gol en contra.
Corría el minuto 25 cuando Dani Alves tomó el balón en la banda derecha y mandó un centro a segundo poste que Neymar le ganó en el salto a Rafael Márquez y colocó pegada al poste derecho de la portería mexicana. Ochoa hizo la atajada del partido y fue la figura ante Brasil, manteniendo en cero el arco mexicano.
La atajada después fue reconocida por la FIFA como una de las mejores del certamen e incluso, los ojos del mundo se centraron en el arquero mexicano que siguió destacando con buenas actuaciones frente a Croacia y Holanda.
Guillermo Ochoa será el portero titular de Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, tratando de mejorar su participación en su segunda Copa del Mundo como titular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*