Lomachenko deberá decidir en qué división pelea

AGENCIAS

Ciudad de México.- Vasily Lomachenko subirá al ring del Madison Square Garden neoyorquino como campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y el organismos le dará, independientemente del resultado ante el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Jorge Linares, 10 días para decidir si regresa a las 130 libras o se queda en las 135.

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, dijo que Lomachenko puede decidir quedarse en 130 libras para continuar como monarca, y que en caso contrario buscarán a los dos más altos clasificados disponibles para sucederle en el trono. Esos dos posibles contendientes ya tienen nombre y apellido.

“Aquí lo que corresponde es que Vasyl Lomachenko va a subir este sábado como campeón del mundo, sabemos que va a disputar un título en otra división, pero independientemente del resultado, él tendrá 10 días para decidir qué es lo que va a pasar en su carrera, y cuando nos informe, daremos el parte oficial sobre el campeonato superpluma”, explicó Valcárcel.

“Si él decide dejar vacante el campeonato porque se va a quedar en las 135 libras, entonces vamos a pedir a Christopher ‘Pitufo’ Díaz y a Masayuki Ito que vayan por el campeonato vacante de las 130 libras, pero eso sólo lo sabremos hasta que Lomachenko nos diga su decisión y si es que los dos están disponibles”, explicó el titular del organismo con sede en Puerto Rico.

Lomachenko es promovido por Top Rank, al igual que ‘Pitufo’ Díaz, motivo por el que se cree que el boricua tendría una posibilidad grande de disputar la faja de las 130 libras en la segunda mitad de este año, pensando en que Vasily podría buscar pleitos ante Mikey García en 135 libras o incluso Manny Pacquiao en las 140 libras.

Lomachenko retará a Linares por el campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento estelar de Top Rank en el Madison neoyorquino y en caso de ganar, además de hacer historia al haber logrado el tricampeonato mundial con apenas 12 peleas como profesional, también ayudaría a Top Rank a liberar una vía para la esperada oportunidad titular para Christoher Díaz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*