Las “joyas” del próximo Draft

EL UNIVERSAL

 

México.- Todavía no termina el Clausura 2018 y los clubes ya trabajan para reforzarse de cara al siguiente torneo. Presidentes, directivos y entrenadores se reunirán el próximo 6 de junio en Cancún, Quintana Roo, para celebrar el Draft, pero la mayoría quiere llegar bien armados a la cita.
Hay equipos que buscarán llevarse a las “joyas” para contender por el campeonato del Apertura 2018… Inician los movimientos y los rumores en torno a esos futbolistas que serán los más cotizados.
De entrada, el movimiento de Rodolfo Pizarro a Monterrey ha acaparado la atención en los últimos días. Al volante lo firmó Rayados desde hace tiempo y sólo esperan que el jugador quiera ir a la Sultana y que no llegue una oferta de Europa.
Te presentamos a otros de los futbolistas que estarán en la mira de varios clubes:
– Djaniny Tavares. Precio en el mercado: 6 millones de dólares
El reciente campeón de goleo será uno de los más perseguidos en este receso entre torneos. ¿Será que Santos lo deje ir? El caboverdiano no tendría ningún problema en encajar en alguno de los otros equipos del norte o en dos del centro del país.
– Néstor Araujo. Precio en el mercado: 3 millones 321 mil dólares
Ni siquiera la lesión que sufrió le restó bonos ante los clubes que buscan sus servicios. El Guadalajara suspira por tenerlo en sus filas para reforzar una línea defensiva a la que le falta fuerza.
– Ismael Sosa. Precio en el mercado: 4 millones de dólares. Contrato con Tigres hasta 2020
“El Chuco” disputó 15 partidos con los Tigres en el Clausura 2018, 12 como titular y sólo anotó dos goles. Verlo emigrar a otro equipo para el Apertura no sería sorpresa. El América sería uno de los interesados.
– Tiago Volpi. Precio en el mercado: 2 millones 956 mil dls. Contrato con Querétaro hasta 2020
Es uno de los mejores arqueros de la Liga. El brasileño ha dicho en varias ocasiones que no abandonará a los Gallos Blancos hasta conseguir un título, pero al ser uno de los objetos del deseo de muchos clubes, esto pudiera no cumplirse. Se habla de un posible cambio entre Querétaro y Tigres que incluiría a Nahuel Guzmán.
– Javier Aquino. Precio en el mercado: 6 millones de dls. Contrato con Tigres termina en verano de 2018
Perseguido por muchos clubes desde hace un par de torneos, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga MX; Chivas podría intentar una vez más, aunque lo económico puede frenarlos, pero en esta pelea se sumaría Cruz Azul, que buscaría regresarlo a sus filas.
– Nicolás Castillo. Precio: 4 millones 744 mil dls
Está claro que el chileno no vestirá más la playera de Pumas y que quiere jugar en algún equipo de Europa. Sin embargo, tiene mucho mercado en la Liga MX: Cruz Azul, América y Monterrey son opciones.
– Lucas Zelarayán. Precio: 3 millones 558 mil dls. Termina contrato con Tigres en 2019
El argentino no cuenta para Ricardo Ferreti. Participó en tres juegos como titular en el Clausura y 344 minutos en todo el torneo. “El Chino” puede ser uno de los nombres más peleados en el draft, si es que se queda en México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*