Denuncia Patronato de la BUAP rechazo de FMF

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Otra venganza de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Así describió José Hanán, miembro del Patronato de Lobos BUAP el que la Liga MX no le haya aceptado el pago de 120 millones de dólares para quedarse en la primera división.
En entrevista a EL UNIVERSAL, Hanán reveló que el interés de Enrique Bonilla, presidente de la Liga, “es licitar una franquicia en 15 millones de dólares para arriba, ahora que ya se va”…
Lobos ya tiene el dinero, “un grupo de inversionistas pone el 49 por ciento. Es un grupo respetable con poder económico que está auditado, es lícito, y ahora cuando nos comunicamos para hacer el depósito nos piden 40 papeles o más, los cuales presentamos y después nos salen con que no pueden recibir el dinero hasta que se haga la junta de dueños, que creo que el 18 de mayo”.
-¿Pero el límite no era el 11 de mayo?
“Pues sí, pero entonces, cómo le hacemos… Los 120 millones están listos para depositarlos, queríamos hacerlo hoy antes de las 16 horas o mañana antes de las 10, pero no nos dieron número de cuenta”.
-¿Qué les dijeron?
“Pues que teníamos que esperar. Que se va a licitar una franquicia. Lo que quieren es que Lobos no pague, que Lobos descienda y ganar de 15 millones de dólares para arriba. Bonilla quiere agarrar 17 millones ahora que va de salida”.
-¿Fue el señor Bonilla quien se negó a recibir el pago?
“Sí, él se los dijo a los directivos de Lobos BUAP”.
Hanan asegura que están quebrantando el reglamento, “nos están cambiado la jugada, hay un reglamento y nunca especificaron que el dinero se tiene que autorizar. Con los 120 millones de pesos auditados era más que suficiente, no había ningún problema… Ahora resulta”.
-¿Qué sigue para Lobos?
“Nos vamos a ir a instancias internacionales, hasta la FIFA si es preciso, es una vejación al reglamento, parece ser un futbol de llano, es el Big Brother, las reglas cambian”.
Durante toda la semana en la Liga Mx, “nos han estado pidiendo y pidiendo papeles, a cada entrega piden otro más. Hemos cumplido en tiempo y forma con todo”.
El nombre de los empresarios, “nos los reservaremos por ahora, no queremos decirlo porque quizá no se cumpla. Ellos pondrían el 49 por ciento y el resto lo cubriría el patronato y los patrocinadores, la Universidad no daría un solo peso”.
Este jueves, “seguiremos esperando a que nos den un número de cuenta”.
-¿A qué cree que se deba este cambio de opinión?
“Es una venganza porque el rector Alfonso Esparza no votó a favor de renovar los derechos de la Selección Nacional (para Televisa), y no votó en contra porque esté contra el sistema, sino porque no se le entregó la información”.
José Hanán es miembro del patronato que se formó para financiar a Lobos BUAP, “pero supongo que vivo mis últimos momentos ahí, porque estoy harto de este cochinero, a cada paso me lleno los zapatos de lodo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*