Las mamis deportistas en el mundo

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algunas atletas nacionales e internacionales decidieron darle espacio a la maternidad.
Culminado el cuatrienio más importante para el deporte amateur, clavadistas, tenistas y veleristas, entre otras, se aventuraron a recibir a sus primogénitos.
Una de las deportistas mexicanas que se convirtió en madre fue la velerista Demita Vega. La oriunda de Cozumel, Quintana Roo, medallista panamericana y mundial dio a luz a Alizé, su primogénita.
“Me mantuve activa hasta los cinco meses de mi embarazo y por fortuna mi recuperación fue muy rápida. Gracias a mi entrenador pude volver a la actividad de forma rápida y ya realizo trabajo de preparación física con resistencia. Mi hija es una gran motivación para encarar el ciclo”, dijo.
Otra deportista que recibirá a la cigüeña este año es la halterista Ana Lilia Durán. La medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud se encuentra a la espera de su primogénita y regresaría a la actividad el próximo año.
“Estoy muy contenta por el próximo nacimiento de mi hija, espero que esté orgullosa de mi camino en el deporte”, dijo Durán.
Damaris Aguirre, ex halterista quien recientemente recibió la medalla de bronce olímpica recibió a su segunda hija este año.
“Mi familia es lo más importante que tengo, me siento plena tanto en lo personal como por lo que hice cuando fui atleta”, comentó.
La púgil Yessica Chávez también se convertirá en madre este año.
Paola Espinosa se convirtió en madre de Ivana el año pasado y esta temporada pretende retomar las competencias a nivel internacional.
“Mi hija es la motivación para alcanzar mi mejor nivel. Tengo muchas ilusiones de llegar a los próximos Juegos Olímpicos, y que mi niña me vea peleando por otra medalla”, compartió.
En el ámbito internacional, la tenista Serena Williams se convirtió en madre de Alexis Olympia.
“Mi hija me ha ayudado a que ya no padezca ansiedad durante mis juegos”, comentó la jugadora quien aún no alcanza su mejor forma deportiva.
La española Alessandra Aguilar, maratonista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, recibió este año a Ariadna, su primogénita y principal inspiración.
Libby Trickett, nadadora australiana, también celebró el nacimiento de su segunda hija este 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*