Historia de los Mundiales: México inaugura Sudáfrica 2010

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- México volvió a hacer historia en Mundiales con su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. La Selección Mexicana inauguró la justa mundialista ante los anfitriones en Johannesburgo.
Si de algo sabe el Tricolor a lo largo de la historia, es en inaugurar Mundiales. La justa que se efectuó por primera vez en un país africano significó la quinta apertura de una Copa Mundial para el combinado azteca.
El escenario fue el Estadio Soccer City de la capital sudafricana. El equipo dirigido por Javier Aguirre llegaba como favorito; sin embargo, los locales hicieron valer su casa en gran parte del duelo.
Al minuto 55, el jugador sudafricano Tshabalala abrió el marcador con un potente disparo cruzado que venció al guardameta Óscar Pérez. El panorama comenzaba a oscurecerse para el Tri.
Fue hasta el 79′, cuando el defensor Rafael Márquez aprovechó un balón en el área y fusiló al arquero para igualar el marcador y rescatar un punto en el duelo inaugural.
De las cinco aperturas que ha tenido México, en ninguna se consiguió la victoria; tres derrotas y dos empates es lo que suma el conjunto Tricolor.
Uruguay 1930: México 1-4 Francia
Brasil 1950: Brasil 4-0 México
Chile 1962: Brasil 2-0 México
México 1970: México 0-0 Unión Soviética
Sudáfrica 2010: México 1-1 Sudáfrica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*