Clubes europeos se oponen al nuevo Mundial de Clubes

FOTO: @FCBarcelona

EL UNIVERSAL

 

México.- El pasado martes, representantes de siete de los equipos más grandes del mundo visitaron a la FIFA en búsqueda de ganar la batalla ante el organismo, que propone una expansión al Mundial de Clubes.
De acuerdo a un reportaje de “The New York Times”, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y Bayern Munich, con ingresos de más de 4 mil millones de dólares el pasado año, se encontraron un día después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le escribiera al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuestionando la conveniencia de vender una versión ampliada del ‘Mundialito’.
Infantino propuso crear la Liga Global de Naciones, que se disputaría durante un ciclo de más de dos años entre más de 200 selecciones nacionales y para ampliar el Mundial de Clubes, de su formato actual, de ocho participantes cada año, para reunir a 24 cada cuatro años.
Mientras que la FIFA es dueña del Mundial, el evento más visto del deporte, la UEFA es mucho más rica gracias a la Liga de Campeones. La competencia anual para los clubes le permite a la UEFA recaudar15 mil millones de dólares en ingresos durante un ciclo de cuatro años, o casi tres veces más de lo que FIFA aporta durante el mismo tiempo.
Las conversaciones de la FIFA con un puñado de clubes de élite podrían amenazar la armonía entre los miembros de la Asociación Europea de Clubes, conformada por más de 200 equipos. Liverpool, Roma y Arsenal, son algunos de los grandes ausentes en dichas reuniones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*