Se quedan Lobos BUAP en Primera

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Sólo falta que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX lo hagan oficial, pero la máxima categoría del balompié nacional tendrá 18 clubes durante el ciclo futbolístico 2018-19 y el último sitio será de los Lobos BUAP, sin importar de que finalizaron últimos de la tabla de cocientes en el más reciente.
Una fuente cercana a la directiva del club poblano compartió a EL UNIVERSAL Deportes que ha cumplido con todos los requerimientos que se le han puesto y sólo falta que este miércoles entregue el documento que certifica que los 120 millones de pesos que entregará a los Cafetaleros de Tapachula, actuales monarcas del Ascenso MX, tienen procedencia lícita.
La firma Ernest & Young será la encargada de expedir la constancia que entregarán los altos mandos del conjunto universitario.
Al no estar certificado, el club chiapaneco no puede acceder a la hoy llamada Liga MX, pese a haberse coronado en la división inmediata inferior. Es por eso que los Lobos tenían la posibilidad de pagar 120 millones de pesos para el desarrollo del monarca y así garantizar su permanencia en el Máximo Circuito, el cual no tendrá descenso durante los siguientes dos años, porque el objetivo es incrementar a 20 el número de participantes.
La cúpula de los Cafetaleros aún lucha porque se respete su título y no descarta acudir a tribunales deportivos internacionales para exponer su caso.

Cifras
120 MILLONES DE PESOS pagará Lobos BUAP a Cafetaleros de Tapachula para mantenerse en la Liga MX para el Apertura 2018
2 AÑOS no habrá descenso en el Máximo Circuito, porque el objetivo es aumentar a 20 el número de participantes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*