Santos y Toluca, sólidos cuadros que disputarán la gloria

FOTO: @TolucaFC

EL UNIVERSAL

 

México.- No es un secreto que para triunfar en la Liga Mx se requiere de un carácter especial en el buen desempeño: si un equipo tiene por objetivo convertirse en candidato al título, debe mostrar su mejor nivel en la última parte del torneo. Toluca y Santos Laguna entendieron que la regularidad tenía que ser acompañada de un repunte en el último tramo, y es por ello que este jueves comenzarán la disputa por el máximo galardón del futbol mexicano.
Durante todo el campeonato el cuadro Lagunero se mantuvo como uno de los mejores diez equipos. Sin embargo, fue a partir de la jornada 7 que consiguió mejorar su desempeño de tal forma que se mantendría entre los mejores tres equipos hasta la última fecha, en la que clasificó en cuarta posición. En poco tiempo se convirtió en uno de los rivales más importantes del Clausura 2018, gracias a la ofensiva letal que encabezó el campeón de goleo Djaniny Tavares, quien con sus 14 anotaciones representó el 48% de los 29 goles totales del club.
Para el capitán lagunero, Oswaldo Martínez, el partido de ida deberá ser una muestra de su poderío local, sin descuidar la potencia en contragolpe de los Diablos:
“En la gran final no hay favoritos, por algo los dos mejores equipos están en esta instancia. Toluca es un gran rival, fue la escuadra a vencer durante todo el torneo, por ser el líder del campeonato. Nosotros también estuvimos ahí en todo el certamen; son dos equipos que hicieron un gran torneo, esperemos que este jueves y domingo hagamos un partido excelente, inteligente. Salir a disfrutar de una linda Final, en la cual merecemos bastante”, declaró previo al juego, en el cual Santos disputará la onceava final en su historia, buscando su sexto título.
De forma similar, luego de un inicio irregular, Toluca tomó su mejor ritmo a partir de la jornada 8, en la que consiguió la primera de 9 victorias consecutivas que lo llevarían a apoderarse de la primera posición de la tabla general con los 36 puntos que consiguió. Con un cuadro equilibrado, un juego dinámico y un sólido aparato defensivo que recibió gol, en promedio, cada 116 minutos, el equipo dirigido por Hernán Cristante ejemplificó las posibilidades de un efectivo juego de conjunto.
Respecto a su rival, el goleador escarlata Fernando Uribe, considera que lo más peligroso para que Toluca pueda conseguir su título 11 de liga será el gran conjunto santista, así como el buen nivel de algunos de sus jugadores. “Va a ser un equipo muy complicado al que obviamente tenemos que analizar de la mejor manera, y contrarrestar esos buenos jugadores y esas buenas cualidades que tiene como equipo”.
El primer partido en busca de la gloria tendrá lugar este jueves a las 20 horas, en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*