Se abre el telón de la final

EL UNIVERSAL

Torreón.- El destino los ha puesto frente a frente en dos series por el título del futbol mexicano. Se trata de dos instituciones exitosas en la era de los torneos cortos, y que este jueves por la noche inician la disputa de un campeonato más.
Santos y Toluca se miden en una final por tercera ocasión en la historia, el saldo es totalmente a favor de los mexiquenses con victorias en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010.
Curiosamente, el de hace ocho años, es el último título que ganaron los Diablos Rojos, quienes bajo el mando de Hernán Cristante buscarán su undécimo campeonato para ponerse a uno del América y del Guadalajara, mientras que los Guerreros, de Robert Dante Siboldi, intentarán conseguir la sexta corona de Liga para esta institución.
Curiosamente, ese último título escarlata se dio en año mundialista, a unos días de que la Selección Nacional iniciara la aventura en los estadios de Sudáfrica. Ahora buscarán repetir la historia ante una institución que conocen bien.
Se trata, además de dos técnicos que han llegado para refrescar la baraja de estrategas que se había estancado con personajes que ya no daban mayores emociones.
El estratega de los Choriceros, con más tiempo en el banquillo del equipo y tres Liguillas a cuestas. De parte de los de La Comarca, es el primer torneo completo para Siboldi y ya está en una final.
Pocos equipos son los que como Santos y Toluca han conseguido coronarse después de terminar como líderes del torneo en su fase regular; los otros en lograr esto son el Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007) y el América (Apertura 2014). Para este Clausura 2018, los mexiquenses buscarán hacerlo de nueva cuenta, con un futbol vistoso, con el que buscarán hacer frente a la dinámica.

Numeralia
3 ENFRENTAMIENTOS Toluca y Santos es la final más repetida en torneos cortos
10 FINALES han disputado los laguneros; han logrado cinco subcampeonatos
5 TÍTULOS han levantado desde su fundación hace 34 años. El primero fue en 1996
5 Copas “Sinha” y Hernán Cristante son los jugadores con más campeonatos en Toluca
10 CAMPEONATOS han ganado los Diablos Rojos en sus 101 años de historia
11 FINALES ha disputado el Toluca en la Liga MX, de las cuales, siete han ganado

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*