Tiene Juárez campeones nacionales en Wushu

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Un total de 12 atletas juarenses demostraron su gran nivel en las artes marciales al conquistar 22 medallas en la Competencia Nacional Selección de Talentos y Alto Rendimiento, que se realizó el 12 y 13 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

Los artemarcialistas, que representaron a la Delegación Chihuahua, participaron en la disciplina Tao Lu (Formas a Mano libres y Manejos de Armas), dando como resultado dos oros a María Luisa Ávila (42 años), en la Categoría Taiji Avanzado.

En la categoría infantil, la cosecha fue de 12 metales en los que resaltan los dos oros de Dylan Cazares (10 años). Por su parte, Karen Pastrana y Lourdes Herrera se colgaron dos medallas, oro y plata en las categorías 10 y 14 años, respectivamente.

Otros juarenses que obtuvieron doble medalla fueron  Azul Payán, con una plata y un bronce en la clase de 12 años y Apolo Apolo Zuany-Nahas, con oro y bronce, en 6 años.

A la lista de medallistas se unieron Roberto Vázquez (8 años) ganó plata y Rubén Pastrana (8 años) se colgó el bronce.

En la división de Alto Rendimiento Tao Lu los campeones en la Categoría Junior fueron Johar López (16) plata, Aaron Pastrana (15 años) y Raúl Rubio (14 años) con tres platas cada uno.

En esta misma división, pero en Adultos, Samuel Montalvo, quien ya es considerado un atleta de talla mundial, se conformó con la plata en Manejo de Armas.

Cabe señalar que algunos de ellos regresan con miras para las próximas competencias panamericanas a celebrarse en Argentina, en el mes de noviembre.

Los atletas representan a la Academia de Artes Marciales Chinas Wushu Charza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*