Cierre espectacular de juarenses en Olimpiada Nacional

REDACCIÓN

 

Ciudad Juárez.- La lluvia de metales con la que la delegación chihuahuense de atletismo cerró su actuación en la Olimpiada Nacional alcanzó dos oros, cuatro platas y dos bronces.

En la jornada que se encargó de bajar el telón de la disciplina para las categorías Sub 16 y Sub 18, en la pista “Isidro Rico Rangel”, los seleccionados del estado volvieron a brillar con ocho ascensos al podio.

El primer título corrió por cuenta del juarense Martín Loera, quien ahora exhibió su velocidad en la final de los 200 metros categoría Juvenil Menor, deteniendo el crono en 21.18 segundos que le valió imponer además nuevo récord del certamen, dejando atrás el 21.44 que ostentaba el yucateco Moroni Rubio Navarro. La plata fue para el poblano Gerardo Lomelí, con 21.36 segundos y el bronce para el morelense Luis Avilés, con 21.49 segundos, respectivamente.

Posteriormente, la pista de tartán azul desafió a las integrantes del relevo femenil 4×400 metros en la categoría Juvenil Menor. Las piernas de Jocelyn Carrasco, Mía Cabrera, Itzel Cervantes y Alondra Salas le otorgaron a Chihuahua la segunda presea dorada con tiempo de 3:56.49 minutos; la plata fue para el representativo de la Ciudad de México (3:57.35) y el bronce le correspondió al de Chiapas (4:02.08).

En lo que a varones se refiere, Irving Leal, Kenneth Talavera, Bryan Fernández y Martín Loera se adjudicaron la medalla de plata en la misma distancia y categoría al cronometrar 3:18.85 minutos. En una carrera por demás emocionante y tras enfilarse a la recta final en la tercera posición en el último relevo, Martín Loera logró cerrar de manera sobresaliente y a punto estuvo de arrebatar la victoria al representativo de la Ciudad de México, ganador con tiempo de 3:18.57, mientras que Jalisco completó el podio con 3:19.86, respectivamente.

Previamente, la jornada abrió con la plata de Priscila Luna en salto de altura Juvenil Menor, dejando marca de 1.68 metros, escoltada por su compañera Ana Frayre y la veracruzana Elisa Olazarán, acreedoras al bronce con 1.60 metros, en la prueba ganada por la yucateca Claudina Díaz, con 1.71 metros.

Asimismo, Mia Cabrera se despidió con tres medallas del certamen al conseguir plata en 800 metros planos dentro de la Juvenil Menor, al igual que lo hizo Jair Portillo en salto de altura, mientras que Alexa Chávez obtuvo bronce en 200 metros planos.

Con los resultados obtenidos a lo largo de cuatro días, la delegación estatal ocupó la segunda posición en el medallero general de la disciplina con siete oros, seis platas y nueve bronces.

Mañana continuará la actividad atlética con el Nacional Juvenil, que reúne a exponentes menores a 21 años de edad y en el que tomarán parte 26 atletas chihuahuenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*