Atacantes van tras récord del ‘Matador’

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Luis Hernández sólo jugó el Mundial de Francia 98, pero cuatro juegos le sirvieron para anotar cuatro goles en una misma justa y ser hasta el momento el jugador con más tantos del Tri en este tipo de justa.
Las dos primera dianas se las metió a Corea del Sur en el juego inaugural de los entonces dirigidos por Manuel Lapuente, una ante Holanda en la misma primera fase y la última contra Alemania en los octavos de final.
El que lo persigue de cerca es Rafael Márquez. “El Kaiser” mexicano se destapó con tres anotaciones en los cuatro Mundiales en los que ha participado hasta ahora.
Márquez Álvarez se hizo presente en la justa de Alemania 2006, en el partido de cuartos de final ante Argentina; cuatro años más tarde, anotó el empate en el juego inaugural ante Sudáfrica. En el 2014, consiguió su gol ante Croacia y es muy posible que tenga minutos en Rusia 2018 para ampliar su cuota goleadora.
El siguiente es Javier Hernández, quien en Sudáfrica 2010 consiguió dos tantos. El primero fue ante Francia en el segundo partido del certamen y el otro fue en los octavos de final ante Argentina.
Su tercera anotación fue en Brasil 2014. “Chicharito” metió el gol cuando faltaban ocho minutos para que terminara el encuentro ante los croatas.
DOS EN LA MIRA. En la justa carioca, Oribe Peralta fue el encargado de darle el primer triunfo al Tri. Con el gol del “Cepillo”, los verdes derrotaron a Camerún 1-0 en juego inaugural de ambas selecciones.
El otro es Giovani dos Santos, que es el último jugador azteca en meter gol en un Mundial, ya que lo consiguió en los octavos de final ante Holanda.
El que también buscará meter por lo menos dos goles para igualar a Márquez y al “Chicharito” es Andrés Guardado, quien ya tiene un tanto en Mundiales y tendrá su gran oportunidad en Rusia 2018.
BUSCARÁN ESTRENARSE. Si Juan Carlos Osorio los toma en cuenta, Raúl Jiménez, Carlos Vela e Hirving Lozano podrán conseguir su primera diana en un Mundial, ya que seguramente serán la delantera del Tri.
Chipocludo
Cuauhtémoc Blanco logró tres goles en tres Mundiales diferentes. El primero contra Bélgica (1998), el segundo fue ante Croacia (2002) y el más reciente a Francia en (2010). Dos de ellos fueron de tiro penal.

El Dato
7 JUGADORES Han metido dos goles en un mismo mundial ellos son: Manuel Rosas (1930), Javier Valdivia (1970), Fernando Quirarte (1986), Luis García (1994), Jared Borgetti (2002), Omar Bravo (2006) y Javier Hernández (2010).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*