Tiene Rosa Cook despedida dorada

 

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- La velocista juarense Rosa Leticia Cook cerró de manera espectacular su participación en el Nacional Juvenil de Atletismo, al ganar tres medallas de oro.

Cook representó por última vez a la Delegación Chihuahua, debido a que para el próximo año sobrepasará el límite de edad.

La “chica dorada” tuvo ocho participaciones en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y antes de enfocar de lleno todo su talento y energía a la etapa como deportista universitaria y de Primera Fuerza, la corredora se adjudicó los títulos en 200 metros planos y Relevo 4×400 metros, que se sumaron al de 400 metros conseguido en la primera jornada.

“Por esto veníamos y afortunadamente se dio el resultado, siempre será muy bonito ganar y me voy con buen sabor de boca de esta etapa, pero vienen otras y hay que seguir como hasta ahorita”.

La deportista de 20 años se dijo contenta de cerrar de esta manera la más significativa de sus participaciones y la que más disfrutó.

“Siempre había ganado medalla, pero en el relevo, me hacía falta esto, sentir la satisfacción de hacerlo sola y que mi máximo esfuerzo se viera recompensado con la medalla, he disfrutado mucho esta Olimpiada quizá porque fue la última”.

Son muchas las experiencias y anécdotas que se acumulan a lo largo de esos años, es por ello que se llena los ojos de detalles de la pista, de los competidores y del ambiente. Para ella la mayor satisfacción es poder representar a su estado, por lo que invitó a las nuevas generaciones a tomar la estafeta con optimismo y compromiso.

“Es muy padre estar representando a tu estado, es la mayor justa del país y hay que hacerlo bien, es un orgullo, se debe ser perseverante, aprender de las derrotas y no rendirse jamás, pero lo más importante disfrutarla, los que vienen atrás de nosotros deben sentir lo mismo”.

Por lo pronto, Cook Martínez ya apunta al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se disputará el 1 de junio en Monterrey, Nuevo León, buscando los tiempos que le garanticen su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Colombia.

“Voy en 200 y 400 metros planos, Relevos 4×100 y 4×400, ahora los tiempos no fueron tan buenos como esperábamos, pero nos sirvió un poco para soltarnos y en menos de una semana vamos a estar compitiendo otra vez, en el 4×400 hay más posibilidades porque estamos más fuertes”.

Para la multimedallista es motivante el hecho de medirse por el boleto ante velocistas experimentadas y con renombre en el atletismo nacional.

“Está Zudikey Rodríguez Natali Brito, Gaby Medina, todas con mucha historia, me llevan casi 10 años de edad y tienen mucho colmillo y que mejor que poder conformar un relevo con ellas”, concluyó la medallista de plata en la Universiada Mundial 2017 en 4×400 metros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*