Despiden en el Neri a Hermes

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- Fue en 1962 cuando Carlos Jáquez Valerio inició en la lucha libre profesional y este día se despidió para siempre de los encordados.

A las 11:00 am fueron llevados los restos de Hermes al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, donde pasó muchos años de su vida luchando, entrenando, enseñando y preparando carteles para distintas empresas.

La guardia de honor fue hecha por El Legionario, Máquina 45, La Sirenita y el alcalde suplente de Juárez Alejandro Loaeza, quien dio unas sentidas palabras y reconoció los años dedicados al deporte espectáculo.

Posteriormente, fue llevado a la Capilla del Espíritu Santo  donde se realizaría la misa de cuerpo presente y posteriormente darle el último adiós.

Hermes llevó cuatro nombres en su carrera, hasta que en Juárez se decidió por emplear el nombre del dios griego, pero con cada uno de ellos brilló en distintas épocas.

Su primer personaje fue Mr. Pat, posteriormente se hizo llamar Carlos Lobumba, su tercer nombre de batalla fue Guerrero y terminó siendo Hermes.

Brilló principalmente en la década de los 70’s y 80’s, en la época dorada de la lucha libre juarense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*