Continúa la saga Warriors-Cavs

EL UNIVERSAL

Houston.- Warriors versus Cavaliers: Episodio IV.
Golden State derrotó 101-82 a los Rockets de Houston, para avanzar a las Finales de la NBA y, por cuarta ocasión en fila, se enfrentará a Cleveland por la corona. Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson se medirán al mejor jugador de estos Playoffs, LeBron James, inspirado y cargado con venganza.
La máquina del entrenador Steven Kerr busca su tercer título en cuatro años, pero lo que más quiere la franquicia californiana es impregnar su estampa entre las dinastías de la Liga, como la de Celtics, en la década de los 60; Bulls, en los 90, y Lakers, al principio de este milenio.
Primero, estará James, hambriento de revancha, ya que Warriors los fulminó en cinco duelos hace menos de 12 meses.
“Son un nuevo equipo que el año pasado”, destacó Curry. “Nosotros nunca habíamos estado en un lugar así [siete partidos en una serie de Conferencia]. Tendremos que trabajar mucho; no es fácil ganar un campeonato”.
El tridente de Golden State hizo polvo a Houston con el contragolpe. Durant fue el líder en puntos con 34, Curry aportó con una decena de asistencias y Thompson firmó 19 unidades.
A pesar de que los Rockets tuvieron un gran primer tiempo, donde lideraron los cartones, con una ventaja de 11 puntos, no aguantaron el ritmo de los campeones de la NBA.
James Harden demostró lo mismo que las pasadas temporadas: no puede hacerlo todo solo. A “The Beard” le hizo mucha falta Chris Paul, su mano derecha durante la campaña y Playoffs, fuera del cotejo por una lesión en la pierna durante el quinto partido.
Pinta para que el único galardón que levante la estrella de los Rockets sea el del Jugador Más Valioso, aunque tendrá competencia con LeBron James y Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*