Dedica revista ‘gringa’ su portada a México

OMAR ESCOBAR

Ciudad Juárez.- La revista especializada norteamericana ‘Sports Ilustrated’ dedica su portada de junio a la Selección Mexicana en su especial de la Copa del Mundo llamándole “el otro equipo de América”.

Dicha publicación tiene fondo verde e incluye la fotografía de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández festejando un gol.

El artículo principal se centra en los participantes de la edición 21 de la Copa Mundial de la FIFA, aunque da un golpe ligero a la cultura norteamericana poniendo a México como “el otro equipo de América”.

Estados Unidos no participará en Rusia 2018, primera vez que no lo hace desde 1990 pues ha asistido fielmente a cada Mundial desde el celebrado en Italia aquel año hasta Brasil en 2014.

Ante la ausencia del equipo nacional, Sports Ilustrated toma a México como el cuadro que ‘representa’ a la Unión Americana pues es el país con más ciudadanos viviendo en territorio norteamericano, además que es el causante de la creciente afición al futbol en Estados Unidos.

Más de 30 millones de mexicanos viven en EUA y las transmisiones hechas en español para los Estados Unidos serán hechas por connacionales, en asociación con una empresa mexicana.

Sin embargo, este golpe puede no caer muy bien en la Casa Blanca y en las esferas más conservadoras que no aceptan aún la presencia de los mexicanos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*