Noquea Cuadras a las adicciones y busca un nuevo título

AGENCIAS

Ciudad de México.- Luego de su última derrota, el boxeador mexicano Carlos Cuadras cayó en depresión y buscó una salida rápida, la de las drogas y el alcohol, pero con ayuda de amigos y su familia aseguró que hoy está limpio, motivado y con un título mundial en la mira.
Cuadras hizo seis defensas del cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta que lo perdió con Román “Chocolatito” González en septiembre de 2016, luego vino el triunfo sobre David Carmona y dos derrotas, con Juan Francisco Estrada y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.
Tras esa racha negativa en su carrera, el “Príncipe” caminó por el lado equivocado, pero se dio cuenta de que vivía la pelea más difícil de su vida y entró a un programa de rehabilitación, mismo que continúa, agradecido por el apoyo recibido y más que motivado para retomar su carrera.
“Estuve muy deprimido después de las últimas peleas, con malas amistades, tomando, ingiriendo sustancias prohibidas, estaba desviando mi camino”, dijo el de Guamúchil, Sinaloa, en los “Martes de café” del CMB acompañado por el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.
Reiteró que “fue una depresión fuerte desde que perdí el título con el ‘Chocolatito’, luego con el ‘Gallo’ y la última fue la que me llevó a sentirme peor, deprimido, a buscar soluciones que me dieron más problemas, estaba perdiendo a mi familia, pero estuve a tiempo para enderezar el camino antes de caer más bajo”.
De manera voluntaria se internó para cumplir con un programa de rehabilitación, lo que considera que fue lo mejor que hizo, pues ahora se siente mucho mejor, apegado a su familia, a la que disfruta más, sobre todo a su hijo, y en espera de pronto volver a la actividad profesional.
“La rehabilitación dura tiempo, estuve en contención como 30 días, ya tiene unas tres semanas que salí, la rehabilitación sigue, estoy tomando terapia psicológica.
Quiero realizar mis sueños, seguir con ese ánimo, después de caer es más duro salir, pero sales más fuerte”.
Ya de vuelta en el gimnasio y en espera de volver a la actividad, quizás en agosto, Cuadras confirmó que volverá en la división de los gallos, ilusionado con la nueva motivación que tiene y el deseo de ser campeón mundial otra vez.
“Si quiero regresar a boxear es para ser campeón del mundo, no me pienso quedar en el camino y creo que tengo el poder, aquí está la medicina y renovada. En peso gallo inicié mi carrera, fui campeón Intercontinental, estaré bien en ese peso”.
Sulaimán Saldívar, por su parte, aplaudió el valor del “Príncipe” Cuadras para salir del problema que vivió, al tiempo de aseverar que no hay prisa para que vuelva a la actividad, pero dejó en claro que el pugilista deberá cumplir con requisitos médicos.
“Antes de confirmar una pelea habrá una evaluación médica a detalle, una planeación, que sea el regreso que él se merece, es un boxeador de primer nivel y regresará, pero debe hacerlo por el camino correcto, en condiciones para esa segunda oportunidad”.
Finalmente, le pidió ser la motivación de niños y jóvenes, “que aprendan y estén prevenidos”, y le dijo que no hay prisa por su regreso al ring, pues primero tiene que “regresar a la vida, al gimnasio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*