Logra Chihuahua medalla de oro y plata en el béisbol de Olimpiada Nacional

Ciudad Juárez.- Dilan Jasso conectó doblete y cuadrangular para producir tres y anotar una, en el triunfo de Dorados de Chihuahua por blanqueada 8-0 sobre Coahuila, que le da la medalla de oro al finalizar la actividad del béisbol en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En la loma Jemir Leal se acreditó el triunfo con relevo de Alan Jiménez, mientras que, Gerardo Salas primero de tres lanzadores que desfilaron por la loma de Coahuila, cargó con el descalabro.

Chihuahua le puso número a la pizarra en la parte baja del cuarto capítulo, Zaid Lagarda abrió la tanda con sencillo al centro y se robó la intermedia, con un out Dilan Jasso lo remolcó con doblete al derecho, para colocar 1-0 los cartones en favor de Dorados.

En el cierre del sexto acto Dorados movió el electrónico con siete anotaciones, Alejandro Hipólito dio extra base al derecho, Lagarda logró “infield hit”, Ruiz produce dos con línea al central y Dilan Jasso con cuadrangular por la pradera de la izquierda se llevó a Lagarda por delante para poner 5-0 la pizarra, Juan Jiménez continuó la fiesta con sencillo al centro, Héctor Armendáriz recibió pasaporte, Alan Hernández remolcó a Jiménez con hit al derecho y Armendáriz se fue en wild pitch a la registradora, en su segundo turno del inning Hipólito repitió de imparable para llevar la octava carrera en zapatos de Hernández para colocar números finales en favor de Chihuahua, para colgarse la medalla de oro.

Con este resultado Chihuahua suma su segundo metal dorado en deportes de conjunto.

 

Logra Chihuahua plata en 13-14 años

Cinco entradas le bastaron a la poderosa ofensiva de Sonora para derrotar 11-1 por la vía del nocaut en la final de la categoría 13-14 años a Chihuahua en partido celebrado en el Estadio Municipal “Francisco García”.

Los ganadores contaron con los servicios de Luis Ramírez en las ofertas, quien se apuntó el triunfo a la vez que, por los vencidos, Jesús Vera cargo con el descalabro, primero de un total de seis brazos que desfilaron por la loma local.

Sonora atacó en la parte baja del primer capítulo para inaugurar la pizarra con dos carreras, con dos mates Pedro González conectó hit al izquierdo y Brayan Olibarria desapareció la esférica por todo el jardín central para poner en ventaja 2-0 al cuadro visitante.

En la apertura del segundo episodio Chihuahua descontó con una carrera de Julián Barraza que pegó triple al jardín central y se escapó a home en wild pitch mientras bateaba Edgar Polanco, para acercar 2-1 a su escuadra en el marcador.

En el cierre del segundo inning el ataque sonorense se volvió hacer presente con cuatro anotaciones, Armando Hernández sencillo al izquierdo y cuadrangular de Octavio Antondo colocó 4-1 los cartones, con uno fuera Jonathan Mendoza imparable al centro, Ricardo Armenta inatajable al mismo sector central y Luis Serna los arrastró hasta la registradora con doblete al derecho para dejar cifras 7-1 en ventaja para Sonora.

En el cuarto rollo González amplió la ventaja para Sonora, se embasó en sencillo al centro y con la misma moneda Álvaro Partida lo remolcó para sumar 8-1 la distancia.

En la quinta vinieron tres carreras más para Sonora, González encontró la casa llena y llevó a home a Ramírez y Mendoza que se habían embasado en hit y pasaporte, se volvió a colmar la casa de sonorenses para que con rola a las paradas cortas de Olivarria se anotara la carrera número once que completo el nocaut para que los visitantes se colgarán la medalla de oro.

RESULTADOS BÉISBOL 29 DE MAYO

Categoría 13-14 años

Final

Chihuahua    1-11     Sonora

PG; Luis Ramírez

PP; Jesús Veras

MBG; Pedro González 3/3

MBP; Julián Barraza 2/1

Tercer lugar

Veracruz        8-5       Jalisco

PG; Ángel Reyes

PP; Enrique Escamilla

MBG; Ángel Yépez 3/2

MBP; Ricardo González 3/3

Categoría 15-16 años

Final

Chihuahua    8-0       Coahuila

PG; Jemir Leal

PP; Gerardo Salas

MBG; Dylan Jasso 3/2 (HR)

MBP; Bryan Suárez 3/1

Tercer lugar

Tamaulipas    9-5       Veracruz

PG; Jorge García

PP; Ian Medina

MBG; Armando Durán 4/4

MBP; Alberto Barriga 5/3

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*