Festeja FC Juárez su tercer aniversario

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- El 29 de mayo de 2015 comenzó a escribirse una nueva página en los libros de historia deportiva de Ciudad Juárez.

Después de algunos intentos por adquirir a equipos de la Liga de Ascenso, al fin se pudo definir que Juárez tendría equipo profesional, a cinco años de la extinción de los Indios, un golpe bastante fuerte para la afición fronteriza.

El FC Juárez fue presentado de manera oficial y vino a dar esa nueva oportunidad a los aficionados al futbol de tener un escaparate, un lugar donde disfrutar del deporte más popular del mundo y que el estadio olímpico Benito Juárez volviera a ser el escenario perfecto para los cánticos llenos de pasión, amor y tradición.

Alejandra de la Vega Arizpe es la responsable de poner a rodar el balón en el “San Benito”, y a quien los juarenses agradecerán siempre por hacer sentir de nuevo esta felicidad, esta pasión.

Hace tres años el sueño se hizo realidad y con ello la ilusión fue creciendo. Con ayuda de la afición se pusieron los colores y el nombre, desde entonces le llamamos Bravos.

Llegó el día esperado, arrancaba el Apertura 2015, el estadio Benito Juárez lleno fue testigo del primer juego, de un debut anhelado, en el que se obtuvo el triunfo por la mínima diferencia ante Lobos BUAP, el gol lo anotó Édgar Pacheco a los 57 minutos.

Después de la anotación la afición estalló y ahí se reafirmó ese amor entre FC Juárez y sus seguidores.

Pero no todo terminó ahí, el equipo que comandaba Sergio Orduña seguía enamorando a los juarenses con los buenos resultados que a la postre lo llevaron a la final en su primer torneo, Juárez era una locura, la fiesta futbolera se vivía en cada esquina de la ciudad.

Era el 02 de diciembre de ese mismo año, el Andrés Quintana Roo fue sede del juego de ida, donde Bravos salió con el marcador adverso, pero para el partido de “vuelta” las cosas fueron diferentes y con el marcador global 3-1, el FC Juárez se alzó con la copa.

Hoy entre lágrimas y alegrías, emociones que siempre hará sentir el futbol, Bravos sigue en pie de guerra, con el objetivo de convertirse en un equipo de Primera División.

Por eso y por mucho más Radio Deportiva 1560 le desea un feliz tercer aniversario a los Bravos del FC Juárez, y que sigan llegando los éxitos.

Enhorabuena directiva, jugadores y exintegrantes que han hecho de este proyecto un equipo grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*