Listos hermanos Amado para enfrentar el reto

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Llegar a lo más alto y demostrar que en su ciudad no será fácil vencerlos, es el reto que los hermanos Amado Román tendrán que enfrentar en la Olimpiada Nacional de Karate Do, que inicia este sábado, en esta ciudad.

Solo tres karatecas juarenses defenderán los colores de Chihuahua en el evento juvenil, ellos son Brandon, Javier y Pamela Hernández. Alrededor de 40 karatecas conforman la delegación del “estado grande”.

“Es un gran reto, nos da más seguridad y sabemos que tenemos que hacer un excelente papel por estar en nuestra casa y es un orgullo que sea aquí, vamos a demostrar que Juárez tiene con qué”, coincidieron los hermanos Amado.

Brandon Amado competirá en la modalidad de kumite, en la categoría Juvenil Mayor (2001), dentro de la división de -61 kilogramos.

Por su parte, Javier Amado lo hará en la misma modalidad, pero en -75 kilos dentro de la categoría Juvenil Superior (1998-2000).

El reto es complicado, pero los hermanos coincidieron que llegan muy preparados a la justa gracias a la preparación que tuvieron todo el año.

“Me siento súper preparado, creo que el trabajo que hicimos durante todo el año, contundente y eficaz para que se den los resultados”, comentó Brandon, quien participará en su quinta Olimpiada, donde ha ganado dos medallas de bronce, en 2014 y 2016.

“Creo que tengo más experiencia que los otros años, conozco a muchos rivales, para mí ninguno es fácil, todos se preparan muy bien para este torneo y va a estar un poco complicado, pero no imposible”, agregó.

Por su parte, Javier Amado, quien competirá en su cuarto evento nacional, aseguró que hay más seguridad en sí mismo y que no hay porqué estar nervioso ante este nuevo reto.

“No será igual que antes, ya los nervios están controlados, más seguro de mí, siento que voy a dar un buen papel y voy a llegar muy lejos, nos hemos preparado todo este año, mentalizándonos psicológicamente y sé que los nervios los puedo combatir”, ´comentó el ganador de una medalla de bronce en el 2011.

En la Olimpiada Nacional de Karate participarán artemarcialistas de las 32 entidades del país. Inicia este sábado en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos y se extenderá hasta el lunes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*