Zidane y sus mejores momentos en Madrid

EL UNIVERSAL

Madrid.- Este jueves el francés Zinedine Zidane ha decidido no seguir a cargo de la dirección técnica del Real Madrid, después de ganar nueve títulos en dos años y medio. En promedio, ganó un título cada 17 partidos.
Zidane llegó al banquillo merengue el 4 de enero de 2016, en sustitución de Rafael Benítez. El Real Madrid ya se encontraba eliminado de la Copa del Rey, marchaba tercero en La Liga y estaba clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League.
El equipo de “Zizou” se enfocó en ganar la Champions, pero logró luchar contra el Barcelona por el título liguero, que finalmente los culés ganarían en la última jornada sacándole sólo un punto al cuadro blanco.
El Real Madrid fue un equipo sólido en esa edición de la Champions y terminó por ganar la final en penales contra el Atlético de Madrid. Zidane volvía a tocar el cielo, ahora como entrenador.
En la temporada 2016-2017 el Real Madrid comenzó por salir campeón de la Supercopa de Europa, cuando derrotó 3-2 al Sevilla con gol de último minuto en los tiempos extras de Dani Carvajal.
En el Mundial de Clubes 2016, el Real Madrid le ganó en semifinales 2-0 al América y en la gran final derrotó 4-2 al equipo japonés Kashima Antlers.
En la Liga, Zidane logró cortar la sequía de cuatro años sin conseguir el título de liga y terminó campeón en la última jornada.
En la Champions, el Real Madrid volvió a dominar Europa y consiguió lo que ningún otro equipo había logrado, salir bicampeón de la competición en su actual formato. En la final derrotaron 4-1 a la Juventus.
En la temporada 2017-2018 el equipo merengue se llevó otro título, al vencer 2-0 al Manchester United en la Supercopa de Europa, el Real Madrid conseguía el bicampeonato de dicha competición.
En la Supercopa de España enfrentaron al eterno rival, el Barcelona, a quien vencieron con contundente 5-1 para así conseguir su primer Supercopa española en cinco años.
El Madrid tuvo una primera vuelta muy mala en la Liga, por lo que fijó su mirada en la Champions League.
Conforme avanzaron de rondas, el equipo de Zidane se volvió favorito para conseguir el tricampeonato en Europa, eliminaron al PSG en octavos, en Cuartos a la Juventus, en semifinales al Bayern Múnich y en la gran final derrotaron al Liverpool, para así, conseguir su tercera Champions consecutiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*