Bajan los ánimos de Cleveland

EL UNIVERSAL

Oakland.- Si estás leyendo esta crónica es porque no viste el juego de este jueves por la noche o simplemente quieres revivirlo. En ambos casos: ¡Que partidazo! nos regalaron los eternos protagonistas de las Finales que ayer fue para los Warriors al derrotar 124-114 a los Cavaliers en tiempo extra.
El resultado final es un mero espejismo de lo que sucedió o pudo ser pues los Cavaliers con el marcador abajo 107-106 tuvieron dos tiros libres con cuatro segundos del último periodo pero George Hill falló su segundo lanzamiento y en el rebote ofensivo JR Smith al pensar que tenían ventaja en la pizarra corrió hacia atrás. Cuando se dio cuenta de su error, fue demasiado tarde y el tablero se iluminó para dictaminar que el tiempo oficial se agotó.
La falla mental de Smith hundió al resto de sus compañeros que acariciaron una victoria con doble valor al ser de visitante y sobre todos cuando en las apuestas los vieron desfavorecidos por 12 puntos, cifra que casi se concreta con los cinco minutos extra.
E n el primer juego del Capítulo IV de la Batalla Cavaliers vs Warriors, LeBron James volvió actuar de LeBron. Terminó con 51 puntos, lo malo es que entra en la historia como el primer jugador en las Finales en sumar esta cantidad pero ser parte del equipo que se llevó la derrota.
James se convirtió en el primer jugador con 50 o más puntos desde que Michael Jordan lo consiguió en 1993.
Convertido en un auténtico monstruo de mil cabezas, LeBron James consiguió su octavo encuentro con 40 o más puntos en unos mismos Playoffs, empatando a Jerry West, quien lo hizo en 1965.
La derrota duele más en Cleveland de lo que disfruta en Oakland y es que tal vez estuvo presupuestado por Cavaliers al saber que James tiene ahora marca de 1-9 en el Juego 1.
Aunque la buena noticia para LeBron es que la única ocasión que ganó el primer partido, perdió el campeonato.
Durante la parte final del choque hubo polémica por la decisión de los árbitros en una jugada y un conato de bronca.
La serie se reanuda el domingo a las 19:00 horas en casa de los Warriors.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*