Grandes momentos del ‘Chicharito’ en su cumpleaños 30

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Javier Hernández Balcázar llegó a las filiales del Club Deportivo Guadalajara cuando tenía nueve años de edad. Debutó con el primer equipo un 9 de septiembre de 2006, cuando tenía 18 años y en el minuto 83 anotó el cuarto gol de Chivas que venció 4-0 al Necaxa.
‘Chicharito’ no tuvo las oportunidades que él hubiera esperado en los siguientes torneos, y fue hasta el Apertura 2009cuando empezó a destacar, terminando como tercer máximo goleador del equipo con 11 goles en 17 partidos.
El 30 de septiembre de 2009 el goleador tapatío debutó enSelección Nacional, pero México perdió 2-1 frente aColombia.
En el Bicentenario 2010, Hernández anotó 10 goles en 12 partidos terminando como máximo goleador de ese torneo junto a Johan Fano y Hérculez Gómez. Aún con el torneo en juego se anunció su traspaso al Manchester United el 8 de abril de 2010, noticia que sorprendió al medio futbolístico.
El goleador fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010 a pesar de no haber jugado ningún minuto en eliminatoria mundialista. Hizo su debut en el Mundial frente al equipo anfitrión entrando de cambio al minuto 73.
En el segundo partido del tricolor, frente a Francia, el delantero entró de cambio al minuto 55 y nueve minutos le bastaron para anotar su primer gol en un Mundial. Chicharitoanotaría otro gol contra Argentina en octavos de final pero no bastaría para evitar la derrota mexicana por 3-1.
El 30 de julio jugó sus últimos minutos con la playera rojiblanca en la inauguración del Estadio Omnilife, Chicharitoanotó el primer gol en la historia del estadio al anotar al minuto 8. En el segundo jugó 20 minutos con la playera de losRed devils.
El 8 de agosto debutó en competición oficial con el Manchester United entrando de cambio en el segundo tiempo y convirtiendo su primer gol oficial al minuto 76 en la victoria de su equipo 3-1 frente al Chelsea.
Su primer temporada con el Manchester United la concluiría con 20 goles en 45 partidos disputados. Además jugó los 90 minutos en la final de la Champions en la derrota de su equipo por 3-1 frente al Barcelona.
En el Mundial de Brasil 2014 anotó su tercer gol mundialista a Croacia en la victoria del equipo mexicano 3-1.
Tras la salida de Alex Ferguson del banquillo del Manchester United, Hernández dejó de tener las oportunidades que él hubiera esperado y en el Verano del 2014 fue cedido al Real Madrid. Su momento de gloria con el conjunto blanco llegó el 22 de abril de 2015, cuando anotó contra el Atlético de Madrid en el minuto 88 el gol que le dio el pase a su equipo a las semifinales de la Champions League.
En toda la temporada anotó nueve goles y terminó como quinto máximo goleador del equipo merengue.
El 31 de agosto de 2015 fue transferido de manera definitiva al Bayer Leverkusen donde jugó dos temporadas y anotó 39 goles en 76 partidos.
En el verano pasado fichó con el West Ham y en su primer temporada anotó ocho goles en 30 partidos.
Hoy en su cumpleaños 30, Chicharito se prepara para su tercer mundial donde buscará superar a Luis Hernández como máximo goleador mexicano con 4 goles en la justa veraniega.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*