Joven boxeador se gradua antes de pelea

AGENCIAS

Las Vegas.- Gabe Flores Jr. se graduó esta semana tras culminar sus estudios en la César Chávez High School de Stockton, California, y muy pronto deberá darle la vuelta a la página porque la próxima semana cumplirá otra de sus metas, la de pelear en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Flores, que se convirtió en el peleador más joven en la historia en firmar como profesional para Top Rank a la edad de 16 años, combatirá en la cartelera que van a estelarizar Terence Crawford y Jeff Horn por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo.
“Me siento grandioso, graduarme de la escuela era algo para lo que trabajé muy duro y hoy me siento feliz de lograrlo”, dijo Gabe, que debutó en mayo del año pasado y ahora tiene marca de 7-0 y 5 nocauts. “Siempre he pensado que la educación es la prioridad, me acabo de graduar y el boxeo es mi trabajo, mi pasión, pero pretendo continuar con mis estudios, quiero estudiar algo de negocios, que me ayude a manejar mis finanzas en el futuro”, añadió.
La educación ha dado a Gabe un distinto enfoque de lo que quiere en la vida, pero siempre con el boxeo como eje principal. “Pienso que el estudio ayudaría mucho a cada boxeador, será favorable para ellos y te ayuda a ver cosas distintas, pero no es fácil, ser boxeador profesional es muy exigente, no fue fácil terminar la escuela, porque a pesar de todo siempre tienes que estar al 100 para el boxeo”, explicó Gabe, quien por las mañanas entrenaba, a mediodía estudiaba, hacía tarea por la tarde y corría por la noche.
Sobre su debut en Las Vegas, en la legendaria arena del MGM Grand, dijo que no puede estar menos que emocionado. “Me siento muy contento de pelear en Las Vegas y en el MGM. Es un sueño hecho realidad, desde niño vi a los grandes peleadores pelear en esta arena y ahora tengo mi oportunidad de llegar ahí. Espero que en algunos años pueda ser el protagonista”, apuntó.
Finalmente, dijo que la edad nunca ha sido un impedimento para pedir retos fuertes en su carrera, y simplemente quiere dar rienda suelta a su talento. “Nunca he puesto excusas por ser el más joven, yo me preparo para lo más fuerte, trato de aprender de cada pelea y ser un mejor peleador, estoy aprendiendo, pero no pongo excusas, espero cumplir con todo lo que se espera de mí”, sentenció Gabe, quien peleará con el poblano Jorge Rojas en la nueva meca del boxeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*