Sufren Azulejos sin Osuna

EL UNIVERSAL

Toronto.- Cuando Roberto Osuna elogió a Joaquín “El Chapo” Guzmán antes del arranque de temporada, los Blue Jays de Toronto ignoraron las palabras de su cerrador estrella, sin saber que no sería la única polémica a la que se enfrentaría el mexicano.
Toronto es otro sin Osuna. La ausencia del “tricolor” ha creado un caos dentro de la novena, que sufre de un equilibrio ganador. La victoria de ayer, 8-4 sobre Tigers de Detroit, maquilló una serie que ya estaba perdida, y ahora tendrán que enfrentarse contra los Yankees de Nueva York.
Osuna todavía no aparece con Toronto después de una licencia administrativa, tras un conflicto de violencia doméstica, que no tiene fecha para arreglarse con amenaza de una posible suspensión de hasta 50 juegos.
Los Blue Jays han sucumbido 17 de los 24 duelos desde la baja del sinaloense. El pitcheo de la novena canadiense perdió su potencia sin Roberto en el bullpen y no han encontrado un sustituto predilecto.
Osuna tiene nueve salvamentos y no ha jugado desde el 6 de mayo. La suma del resto de los lanzadores de los Blue Jays es de 14. El “tricolor” tiene una efectividad del 90 por ciento. Toronto ha desperdiciado siete salvamentos en la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*