Alcanza tecnología al deporte

EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- F1 da voz a los aficionados
La Fórmula 1 ha presentado una iniciativa para acercar a los amantes de los autos y darles voz como nunca antes. F1 Fan Voice fue lanzada como una plataforma que le permite a los fans contribuir de forma directa y relacionarse con otros aficionados del mundo. En la plataforma podrán opinar sobre las carreras, dar sugerencias, así como contestar encuestas, participar en foros de discusión y escribir blogs.

Realidad aumentada lleva a fans a Finales de la NBA
En tiempo para las Finales entre Warriors y Cavaliers, la NBA ha dado a conocer 360 Portals, un nuevo servicio dentro de su app de realidad aumentada, que llevará a los seguidores a vivir de primera mano emocionantes momentos antes, durante y después de los partidos. En 360 Portals, los fans podrán entrar a través de una puerta virtual en sus teléfonos móviles, que les permitirá estar en la reunión de los jugadores en la duela e incluso en las celebraciones.

Liverpool usará zapatos de futbol inteligentes para prevenir lesiones
El club finalista de la Champions League experimentará con unas nuevas botas con tecnología de punta que permitirá prevenir lesiones entre sus jugadores. Las suelas de dichos tacos, impresas en 3D, transmiten en tiempo real información como la distribución del peso en las pisadas, velocidad, tiempo de recuperación, entre otros datos. Con esto, Jürgen Klopp y su equipo podrán monitorear y prevenir lesiones en entrenamientos y partidos.

Robot traza cancha de futbol en cualquier lugar
Nissan develó su nueva creación: un pequeño robot que puede pintar canchas de futbol en instantes y en cualquier superficie. Sin importar si el terreno es plano o irregular, el robot Pitch-R es capaz de dibujar las líneas de canchas que alojen a equipos de cinco, siete u once, mediante la aplicación de pintura amigable al ambiente y que se disuelve.

Tecnología en cascos para combatir contusiones
Riddell, la marca oficial proveedora de casos en la NFL, actualizó su tecnología con la introducción de un sistema que proporcionará datos que revelen las tendencias de lesiones en la cabeza. Con esta información, los entrenadores tendrán a su disposición una nueva herramienta que les permita decidir en instantes sobre la posibilidad de una conmoción de sus jugadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*