Se queda la multipropiedad: Bonilla

EL UNIVERSAL

Cancún.- La intención era acabar con la multipropiedad, pero la falta de nuevos inversionistas y malas experiencias con anteriores dueños de clubes, dieron más tiempo de vida a quienes tienen más de un equipo en el futbol mexicano. Así lo reconoció el presidente de la Liga MX y Ascenso MX.
En 2013 se dijo que le quedaban cinco años de vida a la multipropiedad, que es una práctica común en dos dueños de equipos del balompié mexicano y que, de un momento a otro, se popularizó en dos o tres empresarios más, quienes se hicieron de un par de equipos de la Liga MX.
Hoy, el futbol mexicano no sólo desestimó la posibilidad de acabar con la multipropiedad, sino que además reconoció que hay factores que han sumado para que se regule.
“Lo que hemos encontrado es que no han habido muchos inversionistas que quieran acercarse y los que hemos tenido… pues hemos tenido sorpresas no muy agradables. Hemos preferido evitar y seguiremos evitando”, comentó Bonilla.
La multipropiedad pasó de ser una práctica común a ser señalada y, al día de hoy, se acepta, aunque existen limitaciones claras y está regulada.
“Y en tanto no aparezcan inversionistas serios, formales, seguiremos trabajando bajo este esquema”, añadió. “No es lo óptimo, pero en caso de ser necesario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*