Otra batalla por el sueño americano

EL UNIVERSAL

Los Ángeles.- En medio de una política migratoria en la que se persigue a los ilegales en Estados Unidos, dos mexicanos paralizarán la ciudad más importante de California para protagonizar el sábado por la noche: Batalla por Los Ángeles II.
Leo Santa Cruz y Ábner Mares regresan, tres años después de enfrentarse en una pelea que fue candidata a la mejor del año, con la intención de regalar una secuela que enorgullezca a la comunidad mexicana en Estados Unidos, de la cual son parte.
“Será una pelea para demostrar que nosotros, que nuestra gente [mexicanos] trabaja duro para vivir el sueño americano. En este país a nadie le regalan nada y es el mensaje que queremos dar”, declaró Santa Cruz.
Aunque nació en Estados Unidos, Leo se considera 100 por ciento mexicano, al punto de que en su presentación es anunciado como originario de Huetamo, Michoacán, poblado de donde es su padre y entrenador, José Santa Cruz.
“Es verdad que hay personas que han venido aquí y han hecho cosas malas, pero hay más personas agradables que vienen aquí a trabajar, nuestra gente merece la oportunidad”, comentó Leo.
Dentro de los millones de migrantes mexicanos que hay en Los Ángeles y el resto de California, se encuentra Mares, quien a corta edad cruzó la frontera junto con sus padres.
“Crucé la frontera ilegalmente y continué cruzando, solo con la identificación de mi escuela, arriesgándome a ser deportado, esta pelea es por mi pasado, mi presente y mi futuro”, señaló Mares.
Mañana estará en juego el cetro pluma de la AMB, pero también mostrar el trabajo honrado de una comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*