Michelle Heredia, llegó para triunfar en el taekwondo

REDACCIÓN

 

Ciudad Juárez.- Poco más de un año le bastó a Deyari Michelle Heredia Campos para saber lo que se siente subir al podio en una competencia tan exigente como lo es en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional.

Ese es el tiempo que Michelle tiene practicando el deporte que más medallas ha dado a México en unos Juegos Olímpicos, y hoy es una atleta que está poniendo a Chihuahua en los primeros planos de esta justa juvenil.

Michelle nació el 17 de mayo de 2003, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, en su primera Olimpiada Nacional conquistó la medalla de plata en la Categoría Cadete, dentro de la división -43 kilos.

“Estoy agradecida y muy feliz por todo el esfuerzo que he hecho, porque esto me costó mucho, como amistades, salidas por estar entrenando”, comentó la nacida en Cuauhtémoc, pero radicada en Ciudad Juárez desde los ocho siete años.

Pese a las lágrimas de felicidad que corrían por su rostro, entre ellas se escondían algunas de dolor, debido a una lesión que sufrió en su pierna izquierda y que ya no la dejó combatir de manera segura.

“Al parecer es una contractura, desde la segunda pelea me sentía mal, pero continué y cuando terminé mis cuatro peleas fui a ponerme mis tenis, hice esfuerzo para ponérmelo y de pronto se me inmovilizó la pierna”.

Todo este esfuerzo, el dolor de cada entrenamiento, el tiempo invertido y el sacrifico trajo una gran recompensa, pero eso no viene solo, hay mucha gente detrás que también es parte de la medalla de plata.

“Esta medalla se la dedicó primeramente a mi profesor, porque me apoyó desde el momento en que estuve con él, a mis papás por estar siempre apoyándome y a todos los amigos que confiaron en mí”, dijo entre lágrimas.

Por su parte, Yadira Campos, madre de Michelle destacó el profesionalismo de la subcampeona nacional al decir que “ella fue hija única por 14 años y gracias a Dios le ha servido para tener buenas bases y para tener su mente con ideales y con metas”.

“Ella tiene mucha casta para sacar todo lo que se propone, tiene un objetivo y lucha para conseguirlo, es impresionante que desde la segunda pelea le quitaron a su mentor y sacó la casta, aun cuando se lesionó ella volvió a pelear y dijo ‘voy por todo’”, dijo la orgullosa madre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*