Se encuentra Gabriel Caballero con la afición del FC Juárez

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de darle una mayor identidad al FC Juárez con su afición, este martes presentó a Gabriel Caballero como director técnico en el Centro Histórico de la ciudad.

Ante un centenar de aficionados que se reunieron en el cruce de la 16 de Septiembre y avenida Juárez, el “Eterno” agradeció el recibimiento y la paciencia para poder conformar un buen plantel.

“Estoy muy contento, este recibimiento no lo merecía porque me han tratado de manera extraordinaria, he sentido el cariño y el apoyo de la gente desde el momento que me nombraron entrenador del equipo, no me queda más que decir que vamos todo el esfuerzo y todo el trabajo necesario para darles esa alegría”, dijo.

Durante su presentación garantizó “esfuerzo, trabajo y todo el tiempo al equipo para que no falte nada y poder conseguir el objetivo” desde los tres puntos en cada partido hasta el ascenso al máximo circuito del balompié mexicano.

Caballero tuvo contacto con el plantel durante el entrenamiento de este día.

“Hoy (martes) pude estar en el entrenamiento, hay una disposición muy buena, el planten poco a poco va a ir entendiendo cuál es la postura, los proyectos y objetivos para este semestre y para el año completo, buscamos jugadores profesionales y que quieran hacer su propia historia y puedan dar esta posibilidad de ascender a Primera División y vamos a ir con todo a buscarlo”.

Aseguró que encontró un buen plantel y a disposición para conseguir las metas.

“La semana pasada ya estaba parte del cuerpo técnico trabajando con los muchachos y nosotros estábamos en Cancún en el Draft, a la mayoría los conozco, ya saben de qué se trata, ya saben cómo es, saben lo que significa venir a un club como Bravos y estamos tratando de unir la fuerza de la directiva, de los jugadores y a la afición que es parte fundamental para tratar de hacer cosas buenas”.

Al cuestionarle sobre la elección de jugadores durante el Draft, el director técnico ´comentó que son personas de su confianza.

“Conozco a jugadores que sé lo que pueden dar, que han salido campeones conmigo, tanto en Dorados como en Tapachula y a otros que hemos sido compañeros en algún momento y sé lo que pueden dar, la base que estaba aquí son jugadores probados que han mostrado en estos años la calidad que tienen y vamos a tratar de armar un equipo que tenga garra, buen juego, buena técnica, que se sepa defender, que sepa atacar y saber qué hacer cuando tengamos la pelota y conformar un buen plantel”.

Confirmó que se está buscando refuerzo, aunque no reveló nombres.

“Estamos analizando, tal vez hace falta un jugador más, pero también hay que hacerlo con calma y estudiar bien las opciones”.

A partir del 30 de junio el equipo viajará a Guadalajara para realizar pretemporada durante 11 días, donde enfrentarán a Atlético San Luis, Dorados de Sinaloa, U de G y Atlas Sub-20.

Aprovechó para mandar un mensaje a la afición.

“Para la afición es agradecer los comentarios positivos que han brindado, no solamente a mí, sino al equipo, a los jugadores que han llegado y al cuerpo técnico, agradecerles que estén al pendiente y que nos acompañen cada fin de semana, hay que buscar esa identidad, esa mística entre la afición y el equipo será la misión que tenemos que hacer”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*