Cierra Chihuahua con dos medallas de oro en Tae Kwon Do

REDACCIÓN

 

Ciudad Juárez.- La Delegación Chihuahua se despidió a lo grande del Taekwondo de la Edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al conquistar dos medallas de oro en la modalidad por equipos.

Los conjuntos femeniles de las categorías 19998-2000 y 2001-2002 se consagraron como campeonas nacionales y con ello portar con orgullo la medalla de oro, en el evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, de Ciudad Juárez.

El equipo de la categoría Juvenil Superior estuvo formado por Priscila Denisse Coronel Arizmendi, Laura Alejandra Ovalle Sánchez, Tania Melina Ortiz Martínez, María Fernanda Martínez Chávez, Ashley Arana y Brisa Gutiérrez Muñiz.

La medalla de plata fue para Michoacán, mientras que el bronce se quedó en manos de Nuevo León y Puebla.

Cabe señalar, Ashley Arana participó en su última Olimpiada Nacional donde, en todo su recorrido desde el 2010, ganó siete metales áureos, cinco de manera individual y dos en equipo, tomando en cuenta los dos oros obtenidos este 2018.

“Es una despedida dorada, en individual es mi quinto oro y en equipo mi segundo, así que es una buena despedida”, comentó la cuauhtemense.

El otro oro fue para el equipo formado por Alejandra Ramírez, Aguayo, Mirka Gabriela Díaz Sandoval, Diana Andrea Ovalle Sánchez, Allison Michelle Aguirre Rojas y Sofía Inés Fierro Vázquez.

El metal plateado fue para Chiapas, mientras que el premio al tercer lugar lo obtuvieron Michoacán y Querétaro.

Los representativos chihuahuenses fueron dirigidos por Jorge Amaya y Karim Hernández; “Más que contento, esperábamos tener buenos resultados y que fuera mágica por ser en Ciudad Juárez, pero este cierre tan espectacular con el escenario que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y el Comité Organizador tuvo la idea de poner fue mágico y cerrar la Olimpiada Nacional de esta manera, simplemente no hay palabras, es un sueño del cual no queremos despertar”, comentó el Sensei Karim Hernández.

Por el lado varonil, Chihuahua quedó fuera de las medallas al caer los dos equipos en la primera ronda.

En la categoría Superior la medalla de oro fue ganada por Sinaloa; en segundo lugar, quedó Veracruz, mientras que, los bronces los ganaron Guanajuato y Michoacán.

En la 2001-2002, Jalisco impuso condiciones al subir a lo más alto del pódium, Nuevo se quedó con la plata y Sinaloa junto a Instituto Politécnico Nacional ganaron el bronce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*