Punishment Martínez, latino de honor

JOEL SANTILLÁN

 

Ciudad Juárez.- Nacido en la “Gran Manzana”, pero criado en Puerto Rico, Punishment Martínez encontró el gusto por el catch mientras crecía en la isla.

”En la isla muchas de mis amistades eran súper fanáticos de la lucha libre y para mí, yo lo veía solo para compartir con ellos, pero cuando tenía como 10 años me enamore y desde esa edad es lo que yo quería hacer con mi vida”.

A pesar de que la máxima figura en la lucha libre boricua es el señor Carlos Colón, Punishment creció admirando a gladiadores en Estados Unidos.

“Carlos Colón era todo en la isla, pero para mí… Yo igual veía la WWF y mi favorito siempre era Undertaker y aunque en la isla claro que los boricuas son súper fanáticos de Carlos Colón, pero para mí siempre eran las estrellas más americanas… No era tanto, solo lo que hacían en el ring, pero la persona que por eso siempre -admiré- las personas como Undertaker, Ultimate Warrior y personajes así que siempre me llamaban la atención”.

Martínez practicaba karate en su natal Nueva York y fue campeón en dos ocasiones. En ese tiempo las artes marciales mixtas no habían llegado al nivel de popularidad que gozan en la actualidad y Martínez decidió cambiar su enfoque.

Él y un amigo se inscribieron en una escuela de lucha libre en Nueva Jersey y el resto es historia.

De sus principios y la evolución del personaje Punishment platicó a Radio Deportiva 1560:

“Cuando comencé me tenían con un grupo que era bien satánico y a mí me encantan las calaveras, me encanta lo diferente, pero no quiere decir que soy satánico. Soy diferente, me gustan las cosas diferentes, de verdad es quien soy yo; ahora las compañías me están dejando ser la persona que yo de verdad soy, no estoy leyendo un papel. Ahora me tienen confianza y la mayoría de las partes me dicen haz lo que tu quieras tenemos confianza en ti”.

“La evolución es eso. El público ve más quien verdaderamente soy yo cuando comencé solo estaba haciendo un trabajo”

Esta evolución lo ha llevado a ser una de las estrellas jóvenes con más potencial en Ring of Honor.

Será parte integral de la gira de la empresa por Texas y este viernes en la ciudad de San Antonio compartirá el ring con el miembro del salón de la fama Bully Ray y Shane Taylor para enfrentar a Shane “Hurricane” Helms, Delirious y Cheesburger.

A pesar que los rudos tienen una gran ventaja en tamaño y peso, Martínez habla de las cualidades de sus contrincantes “los tres tienen tremendo corazón, bueno el intento mío es agarrarle su corazón y sacarlo por su cuerpo de pollo”.

Los planes a futuro incluyen el obtener un campeonato de la empresa.

“Desde el principio del año muchos me han preguntado qué es lo que yo quiero hacer con la lucha libre y dónde me veo y he dicho desde el principio del año ‘campeonato’, quiero ser campeón, quiero ganar un campeonato y aquí tengo la oportunidad y yo creo que ya es tiempo. Nunca digo que estoy practicando más duro o trabajando más fuerte porque eso quiere decir que no estoy haciendo todo lo posible hoy en día, mi preparación es todos los días tratando de ser mejor de lo que fui ayer”.

Y esta oportunidad se dará este sábado en Dallas en donde competirá con otros cinco gladiadores por el campeonato mundial de televisión de Ring Of Honor.

Punishment enfrentará al campeón Silas Young, Cheeseburger, Jonathan Gresham, Scoprpio Sky y el miembro del grupo Bullet Club “Hangman” Adam Page.

“Voy a ganar, voy a ganar el campeonato, te estoy dando mi palabra voy a ganar esa lucha y voy a ser campeón”.

Y si todo sale de acuerdo al plan, Punishment Martínez llegará al evento “Best in the World” defendiendo su campeonato en contra de Adam Page con el cual he llevado una rivalidad por los últimos dos meses.

“Adam Page es alguien como yo tratando… él quiere enseñarle al mundo que él no es solamente parte del show, él quiere que el show dé vueltas alrededor de él, y yo también, y no hay problema con eso, el único problema para él es que yo estoy en la compañía, yo trabajo ahí también y es imposible que yo lo vaya a dejar pasarme y en junio en Best in the World le voy a caer encima y lo voy a dejar en una piscina de sangre”.

Punishment Martínez se ha posicionado no solo como una de las estrellas jóvenes más importantes de la lucha libre, sino también como un gladiador que promete continuar poniendo en alto el deporte del catch con sabor latino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*