Revela Aarón Aguilar clave para ganar serie a Parral

JESÚS VILLA VELÁZQUEZ

 

Ciudad Juárez.- Uno de los hombres más emblemáticos de los Indios de Ciudad Juárez, Aarón Aguilar, reveló que la charla que tuvieron previa a la serie contra Parral, fue clave para tener un inicio diferente.

Indios venció dos juegos a uno a los Mineros, donde los primeros duelos fuero a favor de los fronterizos con marcadores de 3-9 y 0-13.

“Antes de la serie contra Parral tuvimos una plática como equipo y nos sirvió mucho, sacar todo lo que traíamos dentro, lo malo y lo bueno, eso nos ayudó para unirnos, para saber que tenemos que luchar para lo que queremos y más que nada para obtener los triunfos necesarios, que si queremos ser campeones tenemos que ganar a los mejores equipos y son los que tocan y ahí es donde sabremos si tenemos el nivel para llegar a esa gran final”, comentó el pitcher.

La novena aborigen enfrentará a Dorados de Chihuahua, Mazorqueros de Camargo y Algodoneros de Delicias en el cierre de la primera fase, y ante esto Aguilar sabe que no podrán dejar ir más victorias, a pesar de lo complicado de las series.

Sobre todo, en la próxima cita que será ante Chihuahua.

“Es una serie importante para nosotros y sabemos que Chihuahua trae un buen equipo, a pesar de que no le ha ido tan bien, pero es un buen equipo y será una guerra civil”.

Sabe que una derrota “nos afectaría en movernos en lugares hacia abajo y es importantes buscar esa serie para seguir subiendo de escalón”.

Pese a que el equipo que maneja Marcelo Juárez va juego por juego, el lanzador zurdo sabe que contra Mazorqueros deben de sacar el máximo provecho por ser de local.

“Cerramos con dos series bastante buenas, lo bueno que contra Camargo es aquí en casa, pero contra Delicias es en su tierra y se complica un poquito más ya que ellos van arriba de nosotros por un juego ganado y hay que ganar y no separarnos tanto de ellos para tratar de pasar en segundo de nuestro grupo”.

Indios no ha barrido en ninguna serie de esta temporada 2018, pero Aarón tiene confianza que se logre.

“Yo pienso que se puede hacer, el equipo ya va fortaleciéndose y repuntando, que el equipo se siga viendo igual de guerrero como se vio contra Parral y por qué no, ganar una serie o hasta más, porque agarrando una racha ganadora será bastante peligroso”.

Aguilar es el jugador con más tiempo en el roster actual de la Tribu, por lo que siente una responsabilidad mayor.

“Me siento con la responsabilidad de guiar al equipo y más que nada a los jóvenes que van llegando y es bonito sentir en esa responsabilidad, que el cuerpo técnico y los demás jugadores confían en uno y hay que aprovecharlo y que nos hagan caso para estar unido como equipo, se vio contra Parral, se vio muy unido y apoyando cuando algo salía mal y eso nos hacía levantarnos y sacar los triunfos”.

Después de ganar cuatro juegos seguidos, el juarense sufrió la derrota en el tercer juego contra Parral.

“Venía de cuatro juegos ganados, salí con toda la actitud, sabía que era un juego importante que tenía que hacer lo que estaba haciendo, pero ahora nos tocó al revés, en las series anteriores llevábamos la serie perdida y en el último juego dimos ese brinquito para no ser barridos y Parral salió igual, con toda la fuerza para no ser barrido y con unos pequeños errores y contactos sólidos a la hora cero fue lo que nos llevó a la derrota, lamentablemente perdimos ese juego pero de eso se aprende, sé que todos tenemos salidas regulares y a esforzarme más y prepararme físicamente para que no vuelva a pasar eso en playoffs”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*