Urge renovación en el Tri

FOTO: @miseleccionmx

EL UNIVERSAL

 

México.- Luego de que Brasil eliminó a México en octavos de final de Rusia 2018 y de que Juan Carlos Osorio no renovará, el principal candidato para el relevo es Matías Almeyda, quien deberá rejuvenecer al equipo tricolor.
Aún no es oficial lo de Almeyda, pero trascendió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere aprovechar que el argentino se quedó con su familia en Guadalajara en espera de recibir una propuesta formal.
De hecho, rechazó dirigir al club catarí Al Rayyan para estar libre por si lo buscan de México o Argentina.
A propósito, el rojiblanco Jair Pereira aseguró con conocimiento de causa que “no hay mejor técnico para la Selección que Almeyda. Te hace ganar confianza y tiene un estilo de juego que difícilmente encuentras”.
La principal misión que tendrá “El Pelado” será realizar una renovación en el cuadro tricolor, pues sólo seis de los 23 que jugaron en Rusia llegarán con menos de 30 años a Qatar 2022.
Carlos Salcedo y Jesús “Tecatito” Corona tendrán 29 años. Jesús Gallardo y Erick Gutiérrez arribarán con 27; Edson Álvarez con 24 e Hirving “Chucky” Lozano con 26. Así que ellos serán los relevos naturales de lo que se despedirán.
De todos ya era sabido que Rafa Márquez se iría tras culminar el Mundial a sus 39 años. El lunes pasado, Oribe Peralta también le dijo adiós al Tri, a sus 34 años y con apenas cinco minutos disputados en Rusia 2018.
SE DEBEN APLICAR. Otros elementos que tendrán los años encima serán Andrés Guardado y Hugo Ayala: llegarían a Qatar 2022 con 35 años.
Miguel Layún, Héctor Moreno y Javier Hernández deberán mantener su nivel porque serían la base experimentada, pues todos ellos contarían con 34 años.
Raúl Jiménez tendrá 31 años para entonces; Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Javier Aquino, Marco Fabián llegarían con 32, mientras que Gio dos Santos y Carlos Vela habrán cumplido los 33 añotes.
En cuanto a los porteros será difícil que Jesús Corona, quien ha ido a tres mundiales sin jugar un minuto, logre llegar a Qatar a sus 41 años.
Guillermo Ochoa, el mejor jugador de México en Rusia 2018, contaría al siguiente Mundial con 36 años. Aún tiene chance. Hay que recordar que Oscar “El Conejo” Pérez fue titular en Sudáfrica 2010 con 37 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*