Liguilla o fracaso, dice Matías Britos

FOTO: @Club_Queretaro

EL UNIVERSAL

 

Querétaro.- Al delantero uruguayo Matías Britos no le da miedo mencionar la palabra fracaso, ya que considera que Gallos Blancos del Querétaro debe conseguir su boleto para la liguilla del Apertura 2018, o de lo contrario será una gran decepción porque ese es el objetivo primario del equipo.
“Sí sería un fracaso, porque desde el punto de vista que lo miras, hay gente que piensa que fracasar es no intentarlo y es muy válido; pero después, si nosotros nos planteamos una meta y no lo logramos para nosotros es un fracaso, más allá de intentarlo y haber hecho el mayor esfuerzo por lograrlo.
“Entonces, si nosotros queremos estar en liguilla tenemos que pensar primero en que podemos, ser positivo y trabajar muy duro”, explicó.
Señaló que el trabajo que están realizando es pensando en equipo intenso y dinámico, para buscar ser protagonistas en la Liga MX.
“Es difícil (cambiar el estilo de juego), porque uno se acostumbra, cualquier jugador se acostumbra a un tipo de trabajo, a un estilo de juego y todos los cambios generan dudas y un poco de incomodidad, pero a través del convencimiento y también del gusto del jugador, de las características que tiene el equipo te vas dando cuenta que este equipo tiene como para proponer, para plantarle cara a cualquiera”, comentó.
No se pone una meta en cuanto a goles porque deja de lado este aspecto individual, y se enfoca en el tema colectivo.
“Con el sistema ofensivo siempre el delantero se siente más a gusto porque está más cerca del arco rival, está más cerca del gol y las opciones seguramente que se generan van a ser mayor y eso a todos los delanteros les conviene”, sostuvo.
Rusia 2018. Al charrúa se le ilumina la cara y suelta una sonrisa cuando se le pregunta de los candidatos a ganar la Copa del Mundo, aunque todos sus deseos están enfocados en que le vaya bien a la selección de su país es consciente de que Brasil y Francia también son dos candidatos al título.
“Ojalá que Uruguay (sea el campeón) pero la verdad que hay selecciones que lo vienen haciendo muy bien, me gusta mucho Francia que es nuestro rival ahora y ojalá lo podamos pasar. Estando Uruguay en cancha el marcador va a ser cerrado, difícilmente se ve como pasó con Argentina un 4-3, yo creo que puede ser un 1-0 o 2-1 pero muy cerrado”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*