Ahora viene lo mejor de Wimbledon

FOTO: @Wimbledon

EL UNIVERSAL

 

México.- La actividad en el “All England Lawn Tennis and Croquet Club” regresa este lunes luego de cumplir el tradicional día de descanso en el primer domingo de Wimbledon.
En 131 años de historia, el “Middle Sunday”, nombre que se le da al día en que los organizadores aprovechan para podar el césped para lo que resta del torneo, no se ha respetado cuatro ocasiones.
Los octavos de final se reanudan con cinco top 10: el primer sembrado y actual reinante, Roger Federer; el número uno del ranking de la ATP, Rafael Nadal; Juan Martín del Potro, quinto raqueta del certamen; John Isner, campeón del Miami Open y Kevin Anderson, octavo clasificado.
Tras las tempranas eliminaciones de Marin Cilic (3), Alexander Zverev (4), Grigor Dimitrov (6), Dominic Thiem (7) y David Goffin (10), jugadores de la “Next Gen” y algunos otros consolidados de la gira, permanecen para pelear con los pesos pesados.
El serbio Novak Djokovic de a poco empieza a parecerse al jugador que reinó por varias semanas en la cima de la clasificación de la ATP. Hasta ahora, “Nole” ha perdido un set —ante Kyle Edmund— en Wimbledon.
Otro que está de vuelta es el japonés Kei Nishikori. El finalista del US Open en 2014 jugó uno de sus mejores partidos en la hierba según él, y enfrentará al 128 del mundo, Ernests Gulbis, quien dio la sorpresa al eliminar a Zverev.
Fue en 1991, 1997, 2004 y en 2016, cuando por las malas condiciones meteorológicas fueron las causantes de que los fanáticos pudieran disfrutar del tenis en la jornada del descanso del torneo grande.
En 2016, participantes como Sascha Zverev, Serena Williams y Nick Kyrgios, debutaron en la jornada del jueves, calendarizada como juegos de segunda ronda. Por lo que deleitaron con su juego el domingo de descanso.
Stefanos Tsitsipas, la joven sensación del circuito ATP, por sus grandes actuaciones y Mackenzie McDonald, tendrán las pruebas más complicadas de sus carreras, cuando enfrenten a las estrellas John Isner y Milos Raonic, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*