América visita a un golpeado León

FOTO: @ClubAmerica

EL UNIVERSAL

 

México.- El América ganaba, dominaba el partido ante Querétaro, pero los Gallos arrebataron el triunfo ante la displicencia de los de Coapa. En la jornada 5 empataron en duelo de emplumados, por lo que ahora buscarán en León retomar la senda de la victoria y derrotar a los Esmeraldas en partido de este miércoles, como parte de la fecha doble de la jornada 6.
Durante el partido anterior Oribe Peralta, con su segundo tanto en el torneo, adelantó a las Águilas con un remate de cabeza a gran pase del lateral Jorge Sánchez. Ya para la segunda mitad, América dominaba, pero no pudo ampliar la ventaja y lo pagó muy caro. Al minuto 74′ Camilo Sanvezzo empató los cartones con un remate de cabeza que entró de forma dramática en la cabaña de Agustín Marchesín. La Corregidora explotó y la banca del América calló. La buena racha
se esfumó.
Por su parte, León viene de una muy dolorosa y alarmante caída en el Estadio Azteca ante un poderoso Cruz Azul. De la mano de Roberto “Piojo” Alvarado y de los goles no festejados de Elías Hernández, la Máquina arrolló a los dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz.
Los del Bajío penas y dieron batalla cuando tenían superioridad numérica. Jugando 11 contra 11, León fue mejor. La Fiera puso en aprietos a los de Pedro Caixinha. Pero después de la expulsión de Gerardo Flores no lograron salir adelante en el juego y fueron goleados sin presentar mayor capacidad al ataque.
Una victoria, un empate y tres derrotas son el pobre historial leonés, con una diferencia de -3 que evidencia el pobre desempeño esmeralda. Ahora buscarán como locales su segunda victoria ante un América que intentará retomar el buen ritmo de las jornadas pasadas.
El duelo tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*