Las dos caras de Maradona

FOTO: @Dorados

EL UNIVERSAL

 

Culiacán.- Diego Maradona escupe hacia arriba y rápidamente se quita. Sin tapujos, el nuevo estratega de Dorados ha reventado en críticas contra políticos, jugadores y directivos tanto de Argentina como de la FIFA.

A todos tiene algo por decirles, incluso, al futbol mexicano. La pedrada más reciente la hizo por la asignación del Mundial 2026 a la candidatura tripartita de Concacaf. “Los canadienses no son apasionados, serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 por la publicidad, 100 minutos teníamos que jugar, y acá sale ganando México, cuando no lo merece”, despotricó el ex astro argentino en un programa de televisión.

“México en los Mundiales llega, ganan dos partidos y van con Brasil o Alemania, y fuera”. Pero en el fondo, el sentimiento le gana al ‘Pelusa’, en especial al evocar el Mundial de México 86′, donde se consagró campeón.

Por ello, tiene palabras amables ahora que buscará su revancha como entrenador en la Liga de Ascenso.

Así elogió la victoria del Tricolor contra Alemania en la Copa Mundial de Rusia 2018, junto con la actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa. “Realmente quedé encantado con el planteo que México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio”.

Diego Armando y sus ideales de izquierda no se reservaron los elogios cuando Andrés Manuel López Obrador ganó las recientes elecciones presidenciales. “Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”, expresó en redes sociales.

También tuvo palabras por su fichaje con Dorados: “Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios”.

Incluso, sus primeras impresiones del balompié nacional lo hicieron quedar bien, cuando su postura en el pasado era negativa por el grado de competitividad a nivel selección. “Siempre me encantó el futbol mexicano. Es muy lindo. Siempre me encantó el futbol mexicano. Quería llegar. Ahora estoy acá. Ya se vio en el aeropuerto la calidad de gente que hay”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*