Fallece el legendario Marqués

REDACCIÓN

Ciudad Juárez.- La lucha libre mexicana y principalmente la local vuelve a estar de luto al fallecer el pasado 8 de enero de 2020, por la noche, en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, el legendario gladiador conocido como El Marqués.
Jesús Aguilera González, nombre real del Marqués, murió a causa de enfisema pulmonar a la edad de 80 años.
El Marqués nació en Ciudad Juárez en 1939, pero desde muy pequeño se dedicó al deporte pues también fue nadador y clavadista en la Alberca de la Altavista.
En la década de 1960 inició su andar en la lucha libre bajo la instrucción de El Bizarro, en la escuela del Gimnasio Municipal, y en 1971 emigró a la capital de la República para unirse a la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy Consejo Mundial (CMLL).
Posteriormente, formó parte de la desbandada de gladiadores del EMLL a la UWA conocida como ‘Los Independientes del Toreo’.
Su más grande compañero y amigo en los encordados, así como su más terrible rival, fue Aníbal quien lo despojó de la incógnita el 18 de julio de 1975 en el Palacio de los Deportes.
Posteriormente volvió a taparse como Betman, haciendo alusión al personaje de cómics Batman, pero no usó el nombre para evitar problemas por derechos de autor.
Desde su retiro, en los 80’s, se fue a vivir a Las Cruces, Nuevo México y allá se encuentra toda su familia.
El gladiador Marqués Jr. es nieto suyo, por lo que tiene derecho de usar el nombre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*