Llega segundo refuerzo a La Tribu

REDACCIÓN

Ciudad Juárez.- Los Indios de Juárez se refuerzan con un joven abridor propiedad de los D-backs de Arizona de nombre Édgar Martínez.
El lanzador alcanza una recta de 93 millas por hora, por lo que vendría a darle mucho poder al staff de abridores de La Tribu.
Martínez es originario de esta frontera y se inició en la pelota caliente en la Liga Satélite, por lo que no ocuparía plaza de foráneo ni de clasificado, a pesar que desde 2016 juega en Ligas Menores de Estados Unidos.
A los 16 años de edad fue firmado por los Toros de Tijuana y, posteriormente, por los Diamondbacks para jugar en sucursales de Ligas Menores.
Entre los equipos en que se ha desempeñado, Édgar Martínez jugó con los Missoula PaddleHeads o Missoula Osprey, sucursal de AA de los D-backs desde 2017 hasta el año pasado.
El mejor porcentaje de carreras limpias admitidas del serpentinero juarense en estos cuatro años ha sido 3.33 en 2017, temporada en que terminó con récord de 0-2. Su peor porcentaje fue 5.94 en 2018 y récord de 5-6.
Édgar Martínez tiene 22 años de edad y espera, como en su tiempo lo hizo Teodoro Higuera, pasar por la Liga Estatal de Beisbol y posteriormente dar el salto a las Grandes Ligas.
De acuerdo al reglamento actual de Las Mayores, no es posible contratar peloteros extranjeros de menos de 25 años solo si han pasado un mínimo de diez temporadas en el sistema de Ligas Menores.
Este es el segundo refuerzo anunciado por La Tribu para la LEB 2020, el otro también es un lanzador que viene en cambio con Ojinaga y fue el mejor cerrador de la temporada 2019 de nombre Jorge Favela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*